Tesis
Infraestructura arquitectónica para la institución educativa publica de nivel secundario en el Centro Poblado de Alto Puno
Autor
Castillo Pezantes, Gressia Xiomara
Institución
Resumen
La tesis propone el diseño arquitectónico para una institución educativa del nivel secundario con características ambientales de su contexto, expuesto a muy bajas temperaturas y vientos, considera propiedades de la arquitectura bioclimáticas, que permiten realizar el proceso de aprendizaje en óptimas condiciones. “Un buen diseño arquitectónico mejora la calidad de la educación impartida en esos espacios, y a su vez, la arquitectura misma educa” - Arq. Rodolfo Almeida Las características funcionales en el diseño arquitectónico de la infraestructura educativa, contempla en su conjunto espacios apropiados compuestos por un diseño ortogonal, empleando sistemas de calefacción y aislantes térmicos salvaguardando el confort térmico, cuidando la concentración de los estudiantes. Asimismo, se determinó el uso de tecnologías alternativas de bajo consumo energético como son: los paneles solares y fotovoltaicos, y sistemas de iluminación controlada. “Arquitectura y educación detonan en el ancestral vínculo de la armonía de las formas potenciando al ser y el ser incidiendo en la materia” - Abel Pérez Rojas Tesis