dc.contributorSanchez Macedo, Juana Lucila
dc.creatorMayta Condori, Marco Antonio
dc.date2018-05-07T14:03:16Z
dc.date2018-05-07T14:03:16Z
dc.date2017-02-03
dc.date.accessioned2020-09-24T15:46:30Z
dc.date.available2020-09-24T15:46:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/6840
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3276780
dc.descriptionEn la investigación titulada: El Feed back en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol aplicado por los profesores de las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno – 2015 objetivo: Determinar los tipos de feedback aplicados en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol. La Población y Métodos: La población considerada estuvo constituida por los profesores del distrito de Puno, siendo un total de 38 docentes, El muestreo empleado es el no probabilístico intencionado y dirigido por la facilidad de acceso y la disponibilidad de los profesores que dictan cursos de Educación Física a alumnos de educación primaria. Por lo tanto la muestra se desarrolló con los profesores que dictan o laboran en la Instituciones Educativa Gran Unidad Escolar San Carlos de Puno e Institución Educativa Glorioso Colegio San Carlos de Puno, en el horario de 9:00 am 11:00 am y de 3:00 pm a 5:00 pm. De los Resultados y conclusiones: El 62,5% de profesores tienen problemas ya sea en cuanto carácter del feedback en el desarrollo de la corrección y convergencia, como en el proceso del feedback durante su conducción y en su forma conducción, El grado de corrección de las técnicas de futbol durante el entrenamiento en el cual se aplica el feedback es la inadecuada conforme a los resultados estadísticos (62,5 %) logrando realizar técnicas monótonas, sin tener en cuenta que algunos alumnos desean ampliar sus habilidades motoras en cuanto al futbol, tales como manejar distancias, diferentes alturas, recepción, entre otras, el 72,5% de técnicos o profesores desarrollan el feedback sobre las técnicas de futbol durante el entrenamiento de manera no convergente, es decir no tienen en cuenta los errores de los alumnos por lo que el alumnos ve sus actividades de desarrollo futbolístico inadecuado, llegando a ejecutar las técnicas de manera rutinaria y conllevando a exigencias que no son agradables para el niño, La atención o dirección del feedback en su mayoría es regular puesto que solo el 43,3% de profesores aplica de manera adecuada estrategias de aprendizaje tanto a nivel individual, grupal o general, en el Glorioso Colegio Nacional San Carlos, De otro lado las forma atención o dirección del feedback explicado, demostrado o mixto es buena o acertada en un 53,3%,enl niños (de 8 a 12 años) en la Gran Unidad Escolar San Carlos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEducación Física, deporte y recreación
dc.subjectDeporte competitivo
dc.titleEl feedback en el aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol aplicado por los profesores de las instituciones educativas primarias de la ciudad de Puno - 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución