dc.contributorMancha Pineda, Estanislao Edgar
dc.creatorZuñiga Escobar, Felipe
dc.date2018-04-11T16:56:06Z
dc.date2018-04-11T16:56:06Z
dc.date2016-01-18
dc.date.accessioned2020-09-24T15:45:10Z
dc.date.available2020-09-24T15:45:10Z
dc.identifierEPG965-00965-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/6611
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3276633
dc.descriptionEl propósito del estudio fue establecer la relación entre los estilos de liderazgo que prevalece en los directores y el clima organizacional de las instituciones educativas del distrito de Calca en el año 2014, Región Cusco, el diseño de investigación fue el descriptivo correlacional. Los participantes fueron 117 docentes. Los instrumentos empleados son el m o d e l o de los estilos de dirección y liderazgo propuesto por (Sánchez, 2007) que medía las dimensiones Indiferente, Tecnicista, Sociable y Sinérgico; el cuestionario de clima organizacional (Sánchez, 2005) que media las dimensiones, comunicación, motivación, participación y creatividad. Ambos presentaron validez y confiabilidad estadística. Los resultados se obtuvieron a través de la prueba de hipótesis estadística de la distribución T studend. Los hallazgos del estudio establecieron que, existe un grado de correlación alta y positiva entre el liderazgo directivo y cada una de sus dimensiones del clima organizacional.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectPlanificación de la gestión de las instituciones educativas
dc.subjectEstilos de liderazgo y clima institucional en las instituciones educativas primarias
dc.subjectDiagnostico educativo
dc.titleEstilos de liderazgo y clima organizacional de las Instituciones Educativas Primarias del Distrito de Calca 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución