dc.contributorSanchez Rossel, Myrna Cleofe
dc.creatorBellido Mamani, Mercedes
dc.date2017-02-01T16:37:10Z
dc.date2017-02-01T16:37:10Z
dc.date2015-12-22
dc.date.accessioned2020-09-24T15:41:29Z
dc.date.available2020-09-24T15:41:29Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/3575
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3275167
dc.descriptionLa investigación pretende establecer el grado de relación existente entre las variables de estudio, nivel de conocimiento y el uso de los signos de puntuación, en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Aplicación “José Carlos Mariátegui UNA, mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación: prueba de conocimiento de signos de puntuación y prueba de uso de los signos de puntuación respectivamente. El enunciado del problema se expresa a través de la siguiente interrogante: ¿Cuál es el grado de correlación que existe entre el nivel de conocimiento de los signos de puntuación y el uso de los signos de puntuación en los educandos del 5to grado de la Institución Educativa Aplicación de la UNA- PUNO 2015? Para lo cual se formuló como objetivo, Determinar el grado de correlación existente entre el nivel de conocimiento y uso de los signos de puntuación en los educandos del 5to grado de la Institución Educativa Aplicación UNA – Puno, 2015. El marco teórico describe, analiza y explica el problema de investigación en función de las dos variables de estudio: el conocimiento y el uso de los signos de puntuación. La hipótesis de estudio plantea que el nivel y grado de relación que existe entre el nivel de conocimiento y el uso de los signos de puntuación es directa alta. El tipo de investigación es descriptivo y el diseño es el descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel secundario. Luego de aplicar los instrumentos de investigación, recoger los datos y sistematizarlos se concluye que: Entre la variable nivel de conocimiento y el nivel uso de los signos de puntuación existe una correlación directa alta, ya que el valor del coeficiente es r=0,96 respectivamente, que a la vez evidencia la validez de la hipótesis planteada
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectConocimiento
dc.subjectUso
dc.subjectSignos de Puntuación
dc.titleNivel de conocimiento y uso de los signos de puntuación de los educandos de la Institución Educativa Aplicación de la UNA - Puno
dc.typeTesis


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