dc.contributorZaira Churata, Arturo
dc.creatorMamani Alvarez, Lysbeth Nancy
dc.date2016-11-21T18:34:21Z
dc.date2016-11-21T18:34:21Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-09-24T15:40:30Z
dc.date.available2020-09-24T15:40:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/2662
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3274760
dc.descriptionEl presente estudio titulado “sesiones educativas en el nivel de conocimientos y practicas sobre loncheras escolares en padres con niños prescolares en la Institución Educativa Inicial Santa Rosa – Azángaro, 2015”; tuvo como objetivo, determinar con las sesiones educativas el incremento del nivel de conocimientos y prácticas sobre loncheras escolares en padres con niños preescolares, el estudio fue de tipo cuasi - experimental y de corte transversal; porque se realizo en un tiempo y espacio determinado. La población estuvo constituido por 28 padres de familia, la muestra fue tomada por conveniencia 25 padres con niños de 3 - 5 años de edad que acudían regularmente a la Institución Educativa Inicial y que cumplían con los criterios de inclusión y exclusión. Para el nivel de conocimientos se utilizo la técnica de la entrevista y el instrumento fue la encuesta, para las prácticas saludables o no saludables que tienen los padres en la preparación de las loncheras escolares la técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento la lista de chequeo. La hipótesis planteada fue, las sesiones educativas incrementan el nivel de conocimientos y prácticas sobre loncheras escolares en padres con niños preescolares de la Institución Educativa Inicial Santa Rosa – Azángaro, 2015, la cual se comprobó utilizando la prueba estadística t de Stundent, con un nivel de significancia del 5 %. Los resultados demostraron que antes de las sesiones educativas el (48%) 12 padres tenían un nivel de conocimientos bajo, el (40%) 10 padres un nivel de conocimiento medio y el (12%) 3 un nivel de conocimiento alto, posterior a las sesiones educativas el (4%) 1 padre tenia un nivel de conocimiento bajo. El (20%) 5 padres un nivel de conocimiento medio y el (76%) 19 padres tenían un nivel de conocimiento alto. En cuanto a las practicas que tenían los padres en la preparación de las loncheras escolares el (8%) 2 padres tenían prácticas saludables y el (92%) 23 padres tenían practicas no saludables, posterior a las sesiones educativas el (80%) 20 padres tenían practicas saludables y el (20%) 5 de los padres tenían practicas no saludables
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectSesiones Educativas
dc.subjectNivel de Conocimientos
dc.subjectPrácticas
dc.subjectLoncheras Escolares
dc.subjectPadres de Familia
dc.subjectPreescolares
dc.subjectInstitución Educativa Inicial
dc.titleSesiones educativas en el nivel de conocimientos y prácticas sobre loncheras escolares en padres con niños preescolares en la Institucion Educativa Inicial Santa Rosa – Azangaro, 2015.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución