dc.contributorValdez Peñaranda, Jovin Hipolito
dc.creatorQuispe Cansaya, Isidro Grimaniel
dc.date2016-10-20T21:22:23Z
dc.date2016-10-20T21:22:23Z
dc.date2016-09-19
dc.date.accessioned2020-09-24T15:39:20Z
dc.date.available2020-09-24T15:39:20Z
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/1649
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3274197
dc.descriptionEl presente trabajo, se orientó al estudio comparativo del derecho a la estabilidad en la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 (Perú) y las legislaciones de Argentina, Chile, Colombia y México. Durante los últimos años, en Latinoamérica, se está fortaleciendo la idea de la calidad de la educación. Un aspecto fundamental es el papel de los docentes en los resultados educativos. En muchos países, preocupados por tales circunstancias, las agendas políticas apuntaron a resolver los problemas de formación profesional inicial y en servicio, ingreso, permanencia, salarios, etc., y a plantear mecanismos de evaluación adecuados que den cuenta la labor del maestro. Ante esta situación realizan protestas colectivas porque sienten legítimamente que sus condiciones laborales corren riesgo de ser vulnerados. Es así, que se encontró gran similitud o semejanza entre las legislaciones de Perú, Colombia y México al parecer tuvieran la misma intensión; puesto que existe mucha igualdad en la redacción de los mismos y más aún en lo referente a los artículos relacionados con el ingreso, permanencia y sobre todo el derecho a la estabilidad laboral; pues éstos se circunscriben únicamente a la aprobación de una evaluación de desempeño, vulnerando así dicho principio. Del mismo modo, se pudo establecer que existe una marcada diferencia con las legislaciones de Argentina y Chile; pues dentro de sus ordenamientos jurídicos, aún consideran los aportes de sus estatutos anteriores, pues estos, aún brindan una garantía y protección en su derecho a la estabilidad laboral y que les da confianza para el ejercicio de su función.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectAnálisis Comparativo
dc.subjectDiferencias
dc.subjectDerecho al Trabajo
dc.subjectDerecho Constitucional
dc.subjectDespido Arbitrario
dc.subjectDoctrina
dc.subjectEstabilidad Laboral
dc.subjectPermanencia en el Tiempo
dc.subjectSemejanzas
dc.subjectSeguridad Jurídica
dc.titleAnálisis comparativo del derecho a la estabilidad laboral en la Ley de Reforma Magisterial Nº 29944 (Perú) con las legislaciones de Argentina, Chile, Colombia y México
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución