dc.contributorTumi Figueroa, Ernesto Nayer
dc.creatorSucasaire Monroy, Wildo
dc.date2016-09-17T00:37:24Z
dc.date2016-09-17T00:37:24Z
dc.date2013
dc.date.accessioned2020-09-24T15:38:29Z
dc.date.available2020-09-24T15:38:29Z
dc.identifierEPG452-00452-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/313
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3273687
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como principal objetivo Analizar la usabilidad de las Portales Web del Sector Hotelero de la ciudad de Puno. Esta investigación es aplicada, de tipo descriptivo y se complementa con investigación de tipo exploratorio, comparativo y su naturaleza es cualitativa. A efectos de esta investigación se utilizaron los métodos de inspección (expertos) y de indagación (usuarios). La metodología que se uso indica que los parámetros que obtienen puntuaciones iguales o superiores a 2, 7 califican como excelentes; los que obtengan rangos entre 2,4 y 2,7 están valorados como correctos; califican como suficiente los parámetros cuyos valores oscilen entre 2,1 y 2,4; mientras las otras puntuaciones que aquellos que obtengan puntuaciones por debajo de 2,1 son considerados como insuficiente. La puntuación global se obtuvo promediando los resultados de cada uno de los parámetros de usabilidad definidos en la evaluación de usuarios y expertos, analizando la convergencia de los datos para alcanzar una visión integral de la usabilidad de las Portales Web del sector Hotelero de la ciudad de Puno. Los resultados obtenidos a través del análisis de usabilidad de las Portales Web se tabulan de acuerdo a los parámetros e indicadores especificados para tal fin. "La usabilidad en las Portales Web del Sector Hotelero como son Sillustani, Libertador, Qelqatani, Sol Plaza Hotel, Taypikala es en realidad de gran ayuda. Empresas Hoteleras que cuentan con una Portal Web poco usable la conviertan en Portales Web con una buena usabilidad, así entonces atraerán a los clientes y al turismo que está creciendo cada día más en la ciudad de Puno. Como lo vimos en el capítulo de resultados las páginas más usables fueron aquellas páginas las cuales pertenecen a hoteles de cadena internacional, así que sería muy importante renovar las páginas de inicio de los hoteles de la ciudad de Puno para que obtengan así una mayor usabilidad.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectInformática
dc.subjectGerencia de Tecnologías de Información y Comunicaciones
dc.titleAnálisis de usabilidad usando la técnica de Nielsen en los portales web del sector hotelero de la ciudad de Puno - 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución