dc.contributorIbañez Quispe, Vladimir
dc.creatorCalcina Mamani, Efrain Jose
dc.date2016-09-17T00:32:23Z
dc.date2016-09-17T00:32:23Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2020-09-24T15:38:20Z
dc.date.available2020-09-24T15:38:20Z
dc.identifierEPG502-00502-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/224
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3273600
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación titulado "Estrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009 - 2011", se llevó acabo en la ciudad de Puno, ubicada a una altitud de 3,819 metros sobre el nivel del mar. Cuyo objetivo principal de la investigación es determinar la relación existente entre la calidad de los productos impresos con respecto a los costos de producción y el tiempo de proceso productivo. Metodología utilizada: diseño de investigación "no experimental"; tipo transversal correlaciona! causal. La población está conformada por 22 empresas y 15,840 clientes, con una muestra de 20 empresas y 186 clientes externos. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos fue la observación directa, registro, entrevista y encuesta. Las informaciones fueron analizadas con los programas Excel y el estadístico SPAD. Se realizó un estudio de costos de producción por grupos de productos; las cuales resulta con un costo total de SI. 1 '1 02,423.00, con un ingreso total de SI. 1'299,040.00 y una utilidad de SI. 196,617.00 que representa el15.14% del total de las ventas por año. Asimismo se realizó una evaluación económica financiera, las cuales arrojaron para la financiera un valor actual neto de VANf = SI. 8,802.51, con una tasa interna de retorno de TIR = 23% y un beneficio costo de BIC = SI. 1. 73; y para económica un valor actual neto de VAN e = SI. 6,875.01, con una tasa interna de retorno de TI R = 19% y un beneficio costo de BIC = SI. 1.90. Se llevó a cabo un estudio de tiempo de proceso productivo, utilizando la técnica de registro y medición de tiempo con cronómetro y se estandarizó los tiempos normales por el método de sistema de valoración de la Westinghouse. Logra obtener los resultados, para los productos impresos con numeración por una cantidad de 1/2 millar de hojas con su copia, siendo el tiempo normal de 3 horas con 12 minutos y 03 segundos, estandarizando resulta 3 horas con 35 minutos y 21 segundos; para los productos impresos a full color sin numeración por una cantidad de millar de hojas, el tiempo normal es de 4 hora con 51 minutos y 51 segundos, estandarizando resulta 5 hora con 35 minutos y 30 segundos. Por medio del análisis de correspondencias múltiples, se encontró para la primera hipótesis específica, una relación existente entre los costos de producción y la calidad de los productos impresos que representa el 63.72% de la variación. Para la segunda hipótesis específica, se encontró la relación existente entre el tiempo de proceso productivo y la calidad de los productos impresos que representa el 62.08% de la variación.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectContabilidad y Administración
dc.titleEstrategia de operaciones y calidad de servicio de las empresas gráficas de Puno 2009-2011.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución