dc.contributorYábar Miranda, Percy Samuel
dc.creatorPonce Vargas, José Manuel
dc.date2016-09-17T00:32:19Z
dc.date2016-09-17T00:32:19Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2020-09-24T15:38:20Z
dc.date.available2020-09-24T15:38:20Z
dc.identifierEPG465-00465-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/217
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3273593
dc.descriptionLa investigación trata de los modelos pedagógicos en la formación científica en estudiantes de formación magisterial de la región Puno 2013. Estudio realizado en siete institutos de educación superior de formación magisterial y en dos escuelas profesionales de Facultad de Ciencias de la Educación de la región Puno: UNA y UANCV. El objetivo fue establecer el modelo pedagógico que predomina en el ejercicio docente y la relación con la formación científica en los estudiantes del nivel superior. La investigación es de tipo descriptivo y de diseño correlacional simple. Para identificar la variable predominio del modelo pedagógico se tomó una muestra dirigida a 72 docentes aplicándoselas una encuesta y el análisis de 14 sílabos. Para caracterizar las dimensiones de la formación científica se seleccionó una muestra de 188 estudiantes de los semestres superiores, todos del área de formación magisterial en la que se aplicó la escala Likert. Los resultados nos permitieron concluir que el modelo pedagógico neoliberal es el que predomina. Así mismo está relacionado con la formación científica en los estudiantes de esta etapa Educativa. Esto lo evidencia la prueba Chi cuadrada calculado del paquete estadístico de SPSS-STATS™ Chi-cuadrada calculada. Además la formación científica es débil, dubitante y nada estructurada.
dc.descriptionTesis
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectEducación
dc.titleModelo pedagógicos en la formación científica en estudiantes de las instituciones de educación superior de la región Puno 2013
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución