dc.contributor | Huaillapuma Santacruz, Luis Martín | |
dc.creator | Condori Ramos, Hilda | |
dc.date | 2016-09-17T00:14:50Z | |
dc.date | 2016-09-17T00:14:50Z | |
dc.date | 2014 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T15:38:19Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T15:38:19Z | |
dc.identifier | EPG288-00288-01 | |
dc.identifier | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/209 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3273587 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación acción lleva por título"Comprensión de Lectura Mediante Cuentos Andinos En Los Niveles Literal, Inferencial y Criterial En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado "A" De La Institución Educativa Primaria 70002 Taquile- Puno", el propósito es mejorar la actividad pedagógica a partir de la reflexión de la profesora y estudiantes, evidenciando la importancia del proceso de comprensión de lectura, el presente trabajo fortalecerá a los estudiantes a enriquecer la lectura por placer en el área comunicación socio cultural y multilingüe. La metodología utilizada es la investigación acción participativa; para dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo superar el bajo nivel de comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la I.E.P. 70 002 de Taquile- Puno?. Se aplicó textos de lectura con sus respectivos instrumentos de evaluación y utilizando además la matriz de redacción de instrumentos, donde notamos claramente que los niños y niñas han superado el nivel de comprensión de lectura pronunciando correctamente las palabras, demuestran mayor comunicación y participación, enriqueciendo el proceso de lectura respondiendo a las preguntas de nivel: literal, inferencial y algunos en nivel crítico, demostraron interés por leer diversos textos. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos expertos en el tema | |
dc.description | Trabajo académico | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe | |
dc.source | Universidad Nacional del Altiplano | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNAP | |
dc.subject | Lingüística Andina y Educación | |
dc.subject | Currículo Regional e Interculturalidad | |
dc.title | Comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la Institución Educativa Primaria 70002 TAQUILE- PUNO 2012. | |
dc.type | Tesis | |