dc.contributorHuaillapuma Santacruz, Luis Martín
dc.creatorCondori Ramos, Hilda
dc.date2016-09-17T00:14:50Z
dc.date2016-09-17T00:14:50Z
dc.date2014
dc.date.accessioned2020-09-24T15:38:19Z
dc.date.available2020-09-24T15:38:19Z
dc.identifierEPG288-00288-01
dc.identifierhttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/UNAP/209
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3273587
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación acción lleva por título"Comprensión de Lectura Mediante Cuentos Andinos En Los Niveles Literal, Inferencial y Criterial En Los Niños Y Niñas Del Segundo Grado "A" De La Institución Educativa Primaria 70002 Taquile- Puno", el propósito es mejorar la actividad pedagógica a partir de la reflexión de la profesora y estudiantes, evidenciando la importancia del proceso de comprensión de lectura, el presente trabajo fortalecerá a los estudiantes a enriquecer la lectura por placer en el área comunicación socio cultural y multilingüe. La metodología utilizada es la investigación acción participativa; para dar respuesta a la pregunta de investigación: ¿Cómo superar el bajo nivel de comprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la I.E.P. 70 002 de Taquile- Puno?. Se aplicó textos de lectura con sus respectivos instrumentos de evaluación y utilizando además la matriz de redacción de instrumentos, donde notamos claramente que los niños y niñas han superado el nivel de comprensión de lectura pronunciando correctamente las palabras, demuestran mayor comunicación y participación, enriqueciendo el proceso de lectura respondiendo a las preguntas de nivel: literal, inferencial y algunos en nivel crítico, demostraron interés por leer diversos textos. Proyecto que ha sido fundamentado a partir de una serie de estudios realizados por algunos expertos en el tema
dc.descriptionTrabajo académico
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplano
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAP
dc.subjectLingüística Andina y Educación
dc.subjectCurrículo Regional e Interculturalidad
dc.titleComprensión de lectura mediante cuentos andinos en los niveles literal, inferencial y criterial en los niños y niñas del segundo grado "A" de la Institución Educativa Primaria 70002 TAQUILE- PUNO 2012.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución