dc.contributorFeliciano Yucra, Giuliana
dc.creatorDueñas Andia, Darwin Beyker
dc.creatorMontes Fernandez, Efren Dante
dc.date2020-07-24T13:54:45Z
dc.date2020-07-24T13:54:45Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:11:02Z
dc.date.available2020-09-24T14:11:02Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11059
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3268298
dc.descriptionEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo Directivo y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas Públicas del nivel secundario de la UGEL Camaná 2016. La hipótesis general formulada fue: existe una relación directa y significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL Camaná. El tipo de investigación que se utilizó es no experimental y de diseño correlacional, los métodos utilizados es el descriptivo y estadístico; descriptivo por cuanto permite describir la realidad concreta y objetiva y es estadístico porque permite determinar la muestra de sujetos a encuestar y describir los datos y características de la población en estudio. Es investigación por ser una población relativamente grande se trabajó con un muestreo aleatorio estratificado de 167 sujetos entre directivos docentes y administrativos, de las instituciones educativas públicas de Camaná , la técnica empleada fue la encuesta para ambas variables, como instrumentos un cuestionario de encuesta para determinar los niveles de relación entre dichas variables de estudio, instrumentos validados por el cálculo estadístico Alfa de Cronbach con el propósito de distribuir los datos sistemáticamente, se ordenó según las dimensiones de cada variable es así que la interpretación realizada es por dimensiones y puntajes . Los resultados fueron analizados en el programa estadístico Excel y SPSS V21. Como resultado de esta investigación, se verifica la hipótesis propuesta en el sentido de que existe entre el liderazgo directivo y el desempeño docente de instituciones educativas públicas del nivel secundario de Camaná – 2016; con un valor de 0,832 ha demostrado que el liderazgo directivo tiene una correlación positiva fuerte con el desempeño docente en las Instituciones Educativa Publicas secundarias de la UGEL Camaná 2016, ya que el coeficiente de correlación es 0,832 que corresponde según la tabla de Hernández Sampieri (2006) a una correlación positiva fuerte.
dc.descriptionTrabajo de investigacion
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectdesempeño docente
dc.subjectlíder autocrático
dc.subjectlíder democrático
dc.subjectlíder permisivo
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRelación entre liderazgo directivo y desempeño docente en Instituciones Educativas públicas del nivel secundario de la UGEL Camaná, 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución