dc.contributorRucano Paucar, Fabian Hugo
dc.creatorMamani Ortega, Silverio Saul
dc.creatorTicona Benavente, Edith
dc.date2020-07-21T11:43:36Z
dc.date2020-07-21T11:43:36Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:10:40Z
dc.date.available2020-09-24T14:10:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/11039
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3268198
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad medir el nivel de comprensión de enunciados para resolver problemas de dos etapas, en los alumnos del tercer grado de la institución educativa Daniel Becerra Ocampo Moquegua-2019. Para realizar la presente investigación se optó por un diseño descriptivo, se trabajó con una población censal de 30 de alumnos. a los cuales se les aplico dos cuestionarios para así medir el nivel de comprensión de enunciados y la resolución de problemas de dos etapas, en los niños del tercer grado Al aplicar el cuestionario pudimos observar que los estudiantes tienen algunas dificultades con la comprensión de enunciados, por lo que no tienen una buena comprensión lectora, por lo que se les dificulta la resolución de problemas de dos etapas. De la aplicación de estos cuestionarios a los alumnos podemos concluir que existe una relación directa entre la comprensión de enunciados y la resolución de problemas de dos etapas. Debido a que si no comprenden un enunciado no podrán resolver de manera adecuada problemas matemáticos. Por lo que proponemos realizar un taller de capacitación para los docentes del nivel primario, estudiantes de los pedagógicos y para el público en general, en esta capacitación propondremos estrategias para la comprensión del enunciado y a la vez en estrategias para le resolución de problemas de dos etapas, para facilitar la labor educativa de los docentes en el aula.
dc.descriptionTrabajo de investigacion
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisherPE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectcomprensión de enunciados
dc.subjectresolución de problemas de dos etapas
dc.subjectMoquegua
dc.subjecthttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleNivel de comprensión de enunciados para resolver problemas de dos etapas en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo, Moquegua-2019
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución