dc.contributor | Rivas Almonte, Fancy | |
dc.creator | Huillcara Luna, Ernestina | |
dc.creator | Montalvo Gutierrez, Mezzich Ruth | |
dc.date | 2020-01-11T22:10:26Z | |
dc.date | 2020-01-11T22:10:26Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T14:08:35Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T14:08:35Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10397 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3266945 | |
dc.description | A través del desarrollo de la presente investigación se propone relacionar que la poca percepción que tienen los niños para observar las diferencias o semejanzas así como discriminar ciertos detalles de los objetos ya sean en forma, tamaño, color, textura para luego representarlos mediante grafías, conlleva a una baja constancia perceptiva visual lo cual no facilitara el aprestamiento a la lecto escritura; entonces son estos los cuales le van a permitir tener una apreciación, una crítica reflexiva sobre los objetos o elementos que le sirvan como razonamiento en el pensamiento lógico, expresión verbal, en las relaciones personales y la diferenciación de objetos, grafías no solo en el área de comunicación sino también en las demás áreas de aprendizaje. Por ello se quiere lograr que el niño de 5 años desarrolle de una manera adecuada y eficiente su desarrollo perceptivo visual y visomotor lo cual permitirá que el niño tenga una buena preparación a la lectoescritura En general, desde estos sistemas perceptivo-motores se enfatiza en la importancia de los procesos visomotores como requisito para la formación de conceptos y del pensamiento abstracto y para los futuros aprendizajes escolares. Suponen además que la mayor parte del conocimiento se adquiere a través de la percepción visual y visomotora. Por ello mediante está presente investigación se pretende Desarrollar habilidades perceptivas visuales y motoras para mejorar la preparación en el proceso de la lecto escritura. Basándonos en la teoría del psicólogo Newman y Newman se pretende lograr que la familia, la docente y el niño logren un armonioso triangulo educativo en donde tanto los padres como las docentes; ejecutando actividades u orientaciones metodológicas; tanto en casa como en el colegio lograran que el niño tenga un buen nivel de constancia perceptiva visual y visomotora; lo que le permitirá iniciar su preparación a la lectoescritura. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Aprestamiento | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | |
dc.title | El desarrollo perceptivo visual y viso motor y su importancia para aprestamiento a la lectoescritura en niños de 5 años de la I.E.I 40236 Cesar Vallejo Camana 2018 | |
dc.type | Tesis | |