dc.contributorGamero Torres, Héctor
dc.creatorValdivia Bolivar, Susana Esther
dc.date2019-10-25T15:55:18Z
dc.date2019-10-25T15:55:18Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:06:55Z
dc.date.available2020-09-24T14:06:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9711
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3266268
dc.descriptionEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el estrés laboral y el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018. Materiales y método: El estudio es de campo, de nivel relacional y de corte transversal, la población de estudio estuvo conformada por 60 docentes que laboran en jornada escolar completa. La técnica para la variable dependiente fue la entrevista cuyo instrumento fue un cuestionario estructurado validado; para la variable independiente, como técnica se usó la entrevista y como instrumento se utilizó el cuestionario validado de la autopercepción del desempeño docente, los datos fueron sometidos al análisis estadístico e interpretado mediante tablas y gráficas, en cuanto a la estadística inferencial se aplicó Resultados: El 67% de los docentes que presentan un desempeño regular el 43% tiene un estrés elevado; así mimo del 13.3% de docentes que obtuvo un puntaje bueno, el 8.3% tiene estrés moderado; los 13.3% docentes que tuvieron un desempeño docente excelente, 7% tienen estrés moderado y del 7% de docentes con bajo desempeño el 3% presenta un nivel de estrés elevado. Conclusiones: El estrés laboral se relaciona con el desempeño en docentes de jornada escolar completa de la I. E. Jorge Basadre Grohmann. Arequipa 2018 lo cual se corrobora con el coeficiente de correlación Rho de Spearman; con una significancia de 0.758.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectJornada escolar completa
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente con jornada escolar completa. I.E. Jorge Basadre Grhomann. Arequipa, 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución