dc.contributorTalavera Mendoza, Fabiola
dc.creatorCaceres Ruiz, Heidy Stefany
dc.date2019-10-24T15:55:22Z
dc.date2019-10-24T15:55:22Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:06:52Z
dc.date.available2020-09-24T14:06:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9699
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3266249
dc.descriptionEl presente trabajo pretende demostrar la aplicación de un serious game en el desarrollo del aprendizaje del estudiante, proponiendo un modelo de evaluación del mismo, eliminando formas rutinarias que se encuentran en otros videojuegos. El objetivo es evaluar el serious game Matelogic y su impacto en el logro de los aprendizajes del área de matemática en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la I.E. San Antonio María Claret - CIRCA del distrito de Hunter Arequipa 2018, en la investigación se aplicó el método científico, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), cuyo nivel de investigación es aplicado, utilizando un diseño de investigación es cuasi – experimental con una muestra de 64 estudiantes de tercer grado de primaria, para poder determinar la validez de la hipótesis planteada se aplicó la prueba T de Student, se obtuvo una significancia bilateral de 0,000 (p-valor); por consiguiente, p-valor (0,000) es menor al nivel alfa (0,05), entonces, existen diferencias estadísticas significativas entre los puntajes del pre test y post test, por ende, se acepta la hipótesis de investigación, que la evaluación del serious game Matelogic favorece el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Los hallazgos encontrados evidencian la motivación y predisposición al interactuar con las diferentes dinámicas y retos, así como lograr alcanzar las tareas propuestas en las temáticas desarrolladas sintiéndose parte del proceso de aprendizaje fortalecidas a través de las métricas para evidencias su proceso de avance.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectSerious Game
dc.subjectEvaluación
dc.subjectMétricas
dc.subjectExperiencias de aprendizaje
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEvaluación del Serious Game Matelogic: Basado en una experiencia de aprendizaje
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución