dc.contributorRucano Paucar, Hugo
dc.creatorCalla Bendita, Giovanna Isabel
dc.date2019-10-23T18:52:41Z
dc.date2019-10-23T18:52:41Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:06:52Z
dc.date.available2020-09-24T14:06:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9689
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3266243
dc.descriptionLa presente investigación se titula “La motivación y el rendimiento académico en el área curricular de matemática del nivel secundario de los estudiantes de la I.E. Padre Pérez de Guereñu, Arequipa 2018”, efectuada durante el año 2018. Esta investigación tiene por objetivo demostrar que la falta de motivación determina bajo rendimiento académico en el área curricular de matemática en los estudiantes de secundaria y proponer una guía. La investigación corresponde al tipo de investigación descriptiva propositiva. Se consideró una muestra no probabilística de 100 personas que corresponde al 15% de una población de 650 personas entre estudiantes, docentes y el señor director. Se aplicó la técnica de encuesta y entrevista; el instrumento de cuestionario de motivación para la variable de motivación y de la misma forma, se aplicó la técnica de entrevista dirigida al director, docentes de matemática y estudiantes para la variable de rendimiento académico y motivación. Los resultados de la investigación sometido a la prueba estadística de Rho Spearman, demuestra que, el nivel de correlación entre las dos variables es de 0,661, indicando que la correlación es alta, afirmando que si existe una relación significativa entre la motivación y rendimiento académico. Concluyéndose que la motivación es un determinante del bajo rendimiento académico en el área curricular de matemática en los estudiantes del nivel secundario de la I.E. Padre Pérez de Guereñu, 2018.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMotivación
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectEnseñanza de la matemática
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleLa motivación y el rendimiento académico en el área curricular de matemática del nivel secundario de los estudiantes de la I.E. Padre Perez de Guereñu, Arequipa 2018
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución