dc.contributorDelgado Sarmiento, Yvan
dc.creatorDiaz Alarcon, Rogelio
dc.date2019-10-02T20:42:09Z
dc.date2019-10-02T20:42:09Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:06:34Z
dc.date.available2020-09-24T14:06:34Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9534
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3266114
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la aplicación de la robótica educativa en el nivel de logro de la competencia, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno del área de ciencia y tecnología de estudiantes de sexto grado de primaria I.E.P. San Luis Provincia de Ilo – Moquegua 2018. Para ello, se elaboró un programa de aprendizaje que se basa en la práctica de la robótica educativa. Se trabajó con un grupo de 30 estudiantes, extraídos de una población de 60 personas. Para la contratación de hipótesis, se utilizó el diseño pre experimental, con mediciones antes y después, para la variable de estudio: nivel de logro de la competencia, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno del área de ciencia y tecnología. Se utilizaron como instrumentos de investigación la una lista de cotejo elaborada por el autor para evaluar la competencia, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno. En vista a los resultados obtenidos se llega a las siguientes conclusiones: El nivel de logro de aprendizaje de la competencia, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno de los estudiantes antes de la aplicación del Programa “Robótica educativa como recurso didáctico”, es bajo. El nivel de logro de aprendizaje de la competencia, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno de los estudiantes después de la aplicación del Programa “Robótica educativa como recurso didáctico”, es alto. Y como conclusión general se encontró que la aplicación del Programa “Robótica educativa” tiene un efecto positivo significativo en El nivel de logro de aprendizaje de la competencia, diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno, de los estudiantes.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectRobótica educativa
dc.subjectDiseña
dc.subjectConstruye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEfecto de la robótica educativa en el nivel de logro de la competencia: diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas de su entorno del área de ciencia y tecnología, de estudiantes de 6to de primaria I.E.P. San Luis de Ilo, 2018.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución