dc.contributor | Jaén Azpilcueta, Olivia | |
dc.creator | Chávez Huisacayna, Mileny Sabel | |
dc.creator | Polanco Arenas, Nataly Alejandra | |
dc.date | 2019-07-02T20:49:42Z | |
dc.date | 2019-07-02T20:49:42Z | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T14:04:48Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T14:04:48Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8814 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265445 | |
dc.description | La enseñanza del idioma Inglés en preescolares de las instituciones educativas a menudo se imparte con poco interés a los estudiantes, esto se debe a la poca motivación de los docentes que no despiertan el interés por la lengua extranjera al no contar con material didáctico actualizado que les permita garantizar la calidad de enseñanza a los estudiantes, por esta razón el fin de la presente investigación es demostrar que el uso de las flashcards incrementará el vocabulario anglófono en los niños de 5 años del nivel inicial del Colegio Panamericano de la ciudad de Arequipa. La población estuvo conformada por 19 estudiantes, a estos últimos se les aplicó el instrumento MNTest para la medición del aprendizaje del vocabulario anglófono antes (pretest) y después (post test) del uso de recurso didáctico flashcards, el cual nos permitió medir los niveles de aprendizaje de las tres dimensiones (sustantivo, verbo y artículo). Para el análisis de datos se utilizó la prueba estadística T de student de muestras relacionadas para datos cuantitativos, donde el menor puntaje promedio global lo obtuvo el pretest con 7.63 y con una desviación estándar de 2.73, mientras el mayor puntaje promedio global lo obtuvo el post test con 11.26 y con una desviación estándar de 2.21. Los valores muestran que hubo un incremento de aprendizaje del inglés relevante (P<0.001) después del uso de las flashcards. De igual manera se utilizó la prueba Chi cuadrado para datos categóricos donde se muestra que hubo una diferencia importante (P<0.05) en el aprendizaje del idioma ingles después del uso de las flashcards. Por lo tanto, rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna que la aplicación del recurso didáctico flashcards incrementa el vocabulario del idioma Inglés en estudiantes de 5 años del nivel inicial del Colegio Panamericano. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Vocabulario | |
dc.subject | Flashcards | |
dc.subject | Pretest | |
dc.subject | Post test | |
dc.subject | Anglófono | |
dc.subject | Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) | |
dc.title | Uso del recurso didáctico “Flashcards” en el incremento del vocabulario anglófono en los estudiantes de habla española del aula de 5 años del nivel inicial del Colegio Panamericano, Arequipa–2017 | |
dc.type | Tesis | |