dc.contributorJaén Azpilcueta, Olivia
dc.creatorChávez Huisacayna, Mileny Sabel
dc.creatorPolanco Arenas, Nataly Alejandra
dc.date2019-07-02T20:49:42Z
dc.date2019-07-02T20:49:42Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:04:48Z
dc.date.available2020-09-24T14:04:48Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8814
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265445
dc.descriptionLa enseñanza del idioma Inglés en preescolares de las instituciones educativas a menudo se imparte con poco interés a los estudiantes, esto se debe a la poca motivación de los docentes que no despiertan el interés por la lengua extranjera al no contar con material didáctico actualizado que les permita garantizar la calidad de enseñanza a los estudiantes, por esta razón el fin de la presente investigación es demostrar que el uso de las flashcards incrementará el vocabulario anglófono en los niños de 5 años del nivel inicial del Colegio Panamericano de la ciudad de Arequipa. La población estuvo conformada por 19 estudiantes, a estos últimos se les aplicó el instrumento MNTest para la medición del aprendizaje del vocabulario anglófono antes (pretest) y después (post test) del uso de recurso didáctico flashcards, el cual nos permitió medir los niveles de aprendizaje de las tres dimensiones (sustantivo, verbo y artículo). Para el análisis de datos se utilizó la prueba estadística T de student de muestras relacionadas para datos cuantitativos, donde el menor puntaje promedio global lo obtuvo el pretest con 7.63 y con una desviación estándar de 2.73, mientras el mayor puntaje promedio global lo obtuvo el post test con 11.26 y con una desviación estándar de 2.21. Los valores muestran que hubo un incremento de aprendizaje del inglés relevante (P<0.001) después del uso de las flashcards. De igual manera se utilizó la prueba Chi cuadrado para datos categóricos donde se muestra que hubo una diferencia importante (P<0.05) en el aprendizaje del idioma ingles después del uso de las flashcards. Por lo tanto, rechaza la hipótesis nula y se aprueba la hipótesis alterna que la aplicación del recurso didáctico flashcards incrementa el vocabulario del idioma Inglés en estudiantes de 5 años del nivel inicial del Colegio Panamericano.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectVocabulario
dc.subjectFlashcards
dc.subjectPretest
dc.subjectPost test
dc.subjectAnglófono
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleUso del recurso didáctico “Flashcards” en el incremento del vocabulario anglófono en los estudiantes de habla española del aula de 5 años del nivel inicial del Colegio Panamericano, Arequipa–2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución