dc.contributorCuba Raime, Claret Aurelia
dc.creatorZegarra Panca, David Néstor
dc.date2019-05-28T13:35:29Z
dc.date2019-05-28T13:35:29Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:04:17Z
dc.date.available2020-09-24T14:04:17Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8589
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265282
dc.descriptionLa presente tesis corresponde a una investigación mixta, cuantitativa – cualitativa, con carácter exploratorio, descriptiva – explicativa, la cual tuvo como objetivo analizar algunas características externas e internas en textos literarios producidos por los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. Nuestra señora del Pilar de Arequipa, 2017, en cuanto a cohesión y coherencia. Para determinar sus características se empleó una rúbrica estandarizada que refleja la presencia de la variable, indicadores y subindicadores de observación de las propiedades textuales del comentario literario producido por 23 estudiantes de un aula. Esta observación permitirá verificar el desarrollo en producción textual como parte de su formación lingüística y otro con fines de una evaluación internacional. Finalmente, se ha establecido, en cuanto a la superestructura textual los resultados son favorables, es decir, reconocen la estructura del texto: introducción, cuerpo y conclusión; respecto a la cohesión, su relación temática se organiza de manera clara y entendible; sin embargo, referente a la coherencia se encuentran en proceso de internalizar los mecanismos textuales.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCompetencia comunicativa
dc.subjectCohesión textual
dc.subjectCoherencia textual
dc.subjectComentario literario
dc.subjectLingüística
dc.titleLa Coherencia y Cohesión en el comentario literario producido por los alumnos de cuarto de secundaria en Educación Básica Regular del colegio Nuestra Señora del Pilar, Arequipa, 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución