dc.contributorPeña Téllez, Norma
dc.creatorRoman Miranda, Patricia
dc.date2019-05-29T18:12:37Z
dc.date2019-05-29T18:12:37Z
dc.date2019
dc.date.accessioned2020-09-24T14:04:09Z
dc.date.available2020-09-24T14:04:09Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8600
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3265220
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la autoeficacia académica, la ansiedad ante los exámenes y el cansancio emocional en estudiantes del Instituto del Sur Arequipa. Esta investigación empírica tiene una metodología cuantitativa, con un diseño descriptivo transversal y correlacional. Como instrumentos se han utilizado la escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA), el inventario de ansiedad ante los exámenes (TAI – E), y la escala de cansancio emocional (ECE), los cuales fueron completados por 354 estudiantes del Instituto. Los resultados obtenidos indican que existe una relación estadísticamente muy significativa entre la autoeficacia en situaciones académicas y la ansiedad ante los exámenes (r= -.346; p< .001), y entra la autoeficacia y el cansancio emocional (r= -.251; p< .001). Además se encontró una relación significativa entre la ansiedad ante los exámenes y el cansancio emocional (r= .679; p< .001). Finalmente se halló que no existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes ingresantes y los de semestres regulares en las variables de autoeficacia (t= -1.785; p= .075), ansiedad ante los exámenes (t= 1.044; p= .297) y cansancio emocional (t= -0.154; p= .878).
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectAutoeficacia
dc.subjectAnsiedad ante los exámenes
dc.subjectCansancio emocional
dc.subjectPsicología (incluye terapias de aprendizaje, habla, visual y otras discapacidades físicas y mentales)
dc.titleRelación entre la autoeficacia académica, la ansiedad ante los exámenes y el cansancio emocional en estudiantes del Instituto del Sur - Arequipa
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución