Tesis
Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del Distrito de Chuquibamba 2017
Autor
Carbajal Chirinos, Mirtha Soledad
Institución
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia entre la Importancia en la Práctica de Valores de estudiantes de 3° y 5° grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales Mixtas del Distrito de Chuquibamba. Se tomó una muestra de 181 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre los 14 – 17 años. Se utilizó el diseño No Experimental Transeccional o Transversal, Descriptivo. Se aplicó el instrumento de medición: Cuestionario de Problemas Sociomorales (DIT). Se realizó un análisis estadístico utilizando la Chi Cuadrada para evaluar la hipótesis acerca de la relación entre el Grado de Instrucción y los niveles de Juicio Moral. Los resultados obtenidos sugieren que no existen diferencias entre los niveles de juicio moral de estudiantes de 3° y 5° grado de educación secundaria de instituciones educativas mixtas del Distrito de Chuquibamba, aceptando la hipótesis nula. Tesis