dc.contributorSerruto Huanca, Ángel
dc.creatorCatuma Quispe, Edwin Walter
dc.creatorMacedo Supa, Jhon Eduardo
dc.date2019-01-13T11:01:23Z
dc.date2019-01-13T11:01:23Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T14:01:30Z
dc.date.available2020-09-24T14:01:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7645
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3264369
dc.descriptionLa investigación titulada: LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL CUARTO GRADO DEL NIVEL PRIMARIO EN LA INSTITUCIÒN EDUCATIVA N° 40074 “JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO” DEL DISTRITO DE SACHACA AREQUIPA 2017. Se propuso como objetivos verificar si la educación física contribuye a mejorar el aprendizaje de la matemática. Establecer el grado de influencia que poseen los juegos educativos en la enseñanza de la matemática. Proponer un recurso didáctico que permita asimilar, ampliar y reforzar los contenidos matemáticos a través de la asignatura de Educación Física, a los alumnos/as de Educación Primaria. Describir los resultados del aprendizaje de la matemática para determinar el impacto de los juegos educativos en el desarrollo del aprendizaje de la matemática. En los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa n° 40074 “José Luis Bustamante y Rivero”. Corresponde a la investigación pre-experimental, enfoque cualitativo; asumió variables como el juego y la matemática. Corresponde a la metodología cualitativa, específicamente descriptiva. Las técnicas que se utilizaron fueron la encuesta, la observación y análisis; como instrumentos la encuesta, la ficha de observación y ficha de análisis, con ellas se recogieron información relevante sobre estrategias metodológicas y la matemática. De acuerdo al cronograma se desarrolló el plan pre-experimental. De acuerdo a los resultados, se verificaron algunas dificultades en los estudiantes en el desarrollo de sus aprendizajes en el área de Matemática; específicamente en la motivación hacia esta área; dificultades que se atribuyen a que las sesiones netamente dentro del salón de clases, crean un ambiente de stress y que motivan actitudes negativas hacia el área de la matemática actitudes que podrían verse afectadas con la transversalidad de áreas y es aquí donde el área de educación física puede jugar un rol muy importante.
dc.descriptionTrabajo de investigación
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEducación física
dc.subjectAprendizaje de la matemática
dc.subjectEstimulación
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleLa clase de educación física para estimular el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario en la Institución Educativa N° 40074 “José Luis Bustamante y Rivero” del Distrito de Sachaca Arequipa 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución