dc.contributorSalinas Talavera, Guillermo
dc.creatorCondo Villanueva, Gabriela Catuska
dc.date2019-01-07T12:23:33Z
dc.date2019-01-07T12:23:33Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T14:00:28Z
dc.date.available2020-09-24T14:00:28Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7480
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3264204
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la satisfacción laboral y el estrés laboral de los Docentes de la Facultad de Educación de la UNSA. Siendo la metodología de investigación el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con un diseño no experimental, la muestra se considera no probabilística constituida por 57 docentes entre nombrados y contratados de la Facultad de Educación de la UNSA, la técnica utilizada es la encuesta para ambas variables, cuyos instrumentos fueron la Escala de satisfacción Autora: laboral SL-SPC Sonia Palma Carrillo y el Inventario “Burnout” de Maslach (MBI). Los datos obtenidos fueron organizados y procesados en tablas y figuras, para la prueba de la hipótesis se hizo la correlación de Pearson mediante el programa SPSS. En vista a los resultados obtenidos por el coeficiente de correlación de Pearson (correlación negativa moderada) se acepta la hipótesis alterna, existe relación entre satisfacción laboral y el estrés laboral en la Facultad de Educación de la UNSA con el r P de -0,542
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectEstrés laboral
dc.subjectSíndrome de burnout
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleRelación entre la satisfacción laboral y el Síndrome de Burnout en los docentes de la Facultad de Educación de la Unsa-2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución