dc.contributorBolaños Cardenas, Ana Maria
dc.creatorCalderón Santa Cruz, Felio
dc.creatorCalderón Santa Cruz, César
dc.date2018-12-14T14:56:24Z
dc.date2018-12-14T14:56:24Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T13:59:36Z
dc.date.available2020-09-24T13:59:36Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7177
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263954
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación está dirigido a determinar que el Taller “yo apoyo” para mejorar la participación de padres de familia en el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 Santa Rosa de Lima Urubamba – Cusco – 2017. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestra de 24 padres de familia de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 Santa Rosa de Lima Urubamba. Para mejorar el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales de los niños y niñas, la población muestra fue sometida a un pre test, en el que se aplicó el instrumento ficha de observación de participación de padres, el cual mostró que los padres de tienen un bajo nivel de participación, pues el 83 % de padres de familia nunca participó en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de sus hijos. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica con 10 talleres de padres de familia con diversos temas y posteriormente se aplicó un post test y se obtuvo que el 79 % de padres de familia siempre participa en el aprendizaje del área de Ciencias Sociales de sus hijos. Finalmente, se acepta la hipótesis de investigación, en el sentido que la aplicación del taller “yo apoyo” mejora significativamente la participación de padres de familia en el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 Santa Rosa de Lima de Urubamba con una diferencia significativa entre el pre test y post test aplicado a los padres de familia.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectParticipación
dc.subjectPadres de Familia
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleTaller Yo apoyo para mejorar la participación de padres de familia en el rendimiento académico del área de Ciencias Sociales de los estudiantes del tercer grado “C” de la Institución Educativa Primaria N° 51031 Santa Rosa de Lima - Urubamba
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución