dc.contributorSerruto Huanca, Ángel
dc.creatorFrisancho Toro, Katherine Beatriz
dc.date2018-12-12T14:02:12Z
dc.date2018-12-12T14:02:12Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T13:59:32Z
dc.date.available2020-09-24T13:59:32Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7144
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263921
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo; determinar la relación que existe entre una Educación Emprendedora y las Preferencias Vocacionales, en estudiantes de 5° de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas. Arequipa – 2017. La hipótesis plantea que, es posible que exista relación estadísticamente significativa entre una educación emprendedora y las preferencias vocacionales. El tipo de investigación es; descriptivo correlacional, no experimental, con una población de 180 estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas de Arequipa – 2017. El levantamiento de la información es no probalístico. Se aplicó instrumentos para la variable Educación Emprendedora, una escala de actitud emprendedora, (Dr. Socorro Smith Montes) y para la variable Preferencias Vocacionales, un test de preferencias vocacionales (Lic. José Luis Pereira Quiñonez). Para el tratamiento de los resultados se utilizó el paquete estadístico SPSS, el mismo que sirvió para analizar la información, utilizando para las correlaciones el coeficiente de correlación Rho de Spearman y para las comparaciones la U de Mann Whitney. Los resultados de la investigación demuestran que, existe relación directa y estadísticamente significativa entre la Educación emprendedora y las Preferencias Vocacionales, en el área realista 0.176 y en el área emprendedora 0.051; existe relación inversa y estadísticamente significativa entre las actitudes emprendedoras y las preferencias vocacionales, en el área social -0.171 y en el área convencional -0.164; de las estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas, Arequipa 2017. Finalmente, como aporte se alcanza una Propuesta de Capacitación para los docentes de la Institución Educativa.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActitud emprendedora
dc.subjectPreferencias vocacionales
dc.subjectEducación Superior
dc.subjectEducación Militar
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleLa importancia de una educación emprendedora y su relación con preferencias vocacionales en estudiantes de 5° de secundaria de la I. E. Micaela Bastidas – Arequipa 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución