dc.contributorGuerra Caceres, Emilio Manuel
dc.creatorHuarancca Luque, Angela Leopolda
dc.date2018-10-25T12:48:16Z
dc.date2018-10-25T12:48:16Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:58:18Z
dc.date.available2020-09-24T13:58:18Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6809
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263586
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to grado de primaria la I.E. Belaunde Terry del Pedregal. Se ha trabajado con toda la población de estudio, 104 estudiantes entre varones y mujeres de 12 años, pertenecientes al 6to grado de educación primaria educación básica regular, matriculados en el año 2017. Se utilizó el diseño no experimental transeccional correlacional, como instrumentos se han utilizado el cuestionario estructurado tipo Likert, que evalúa las dimensiones; influencia interpersonal, influencia cultural, influencia en el vestido, influencia en la lengua y el inventario emocional Bar-On ICE:na en niños y adolescentes se ha evaluado los estándares; intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés, estado de ánimo. Estos instrumentos ya fueron validados por juicio de expertos y tiene su respectiva confiabilidad. Para el análisis, se utilizaron los datos estadísticos del Chi-Cuadrada y la prueba estadística de correlación Rho de Spearman, los resultados obtenidos indican que existe influencia de los programas televisivos de realitys juveniles, en los estudiantes por lo que sus niveles de inteligencia emocional tenderán a disminuir, o viceversa es decir, que cuando haya una menor influencia de estos programas en los niños, las dimensiones de inteligencia emocional tenderán al aumento.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectProgramas televisivos
dc.subjectRealitys juveniles
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleInfluencia de los programas televisivos de realitys juveniles en la inteligencia emocional en estudiantes de 6to de primaria de la I.E. Belaunde Terry del Pedregal Arequipa- 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución