dc.contributorSalinas Talavera, Guillermo
dc.creatorCruz Humpire, Lilia
dc.date2018-10-04T15:27:44Z
dc.date2018-10-04T15:27:44Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-09-24T13:57:43Z
dc.date.available2020-09-24T13:57:43Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6623
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263434
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación es denominado como “Disfunción Familiar en la Resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Selva Alegre , Arequipa” y su objetivo principal de esta investigación es analizar la relación que existe entre el nivel de Disfunción Familiar y los niveles de Resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del distrito de Selva Alegre. La metodología utilizada es del tipo investigación Cuantitativo, diseño de estudio Transaccional o transversal, método descriptivo. La población está constituida por 210 alumnos de primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del distrito de Selva Alegre. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento Test Validado de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), para la variable de Disfunción Familiar y el Inventario Validado de Factores Personales de la Resiliencia (I.F.P.R.). Así mismo se utilizan estadísticas de investigación documental, todo ello permite elaborar tablas de distribución de frecuencia y gráficos para analizar los datos. La investigación nos lleva a corroborar nuestra hipótesis que sí existe relación entre la Disfunción Familiar y la Resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del distrito de Selva Alegre y que a mayor nivel de Disfunción Familiar, menor es el nivel de Resiliencia de los alumnos; así como que a menor nivel de Disfunción Familiar, mayor es el nivel de Resiliencia de los alumnos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectDisfunción Familiar
dc.subjectResiliencia de los alumnos
dc.subjectTipos de disfunción familiar
dc.subjectEducación General
dc.titleDisfunción familiar en la resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Selva Alegre, Arequipa
dc.typeTesis


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