dc.contributor | Salinas Talavera, Guillermo | |
dc.creator | Cruz Humpire, Lilia | |
dc.date | 2018-10-04T15:27:44Z | |
dc.date | 2018-10-04T15:27:44Z | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T13:57:43Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T13:57:43Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6623 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3263434 | |
dc.description | El presente trabajo de investigación es denominado como “Disfunción Familiar en la Resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los Colegios Nacionales del distrito de Selva Alegre , Arequipa” y su objetivo principal de esta investigación es analizar la relación que existe entre el nivel de Disfunción Familiar y los niveles de Resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del distrito de Selva Alegre. La metodología utilizada es del tipo investigación Cuantitativo, diseño de estudio Transaccional o transversal, método descriptivo. La población está constituida por 210 alumnos de primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del distrito de Selva Alegre. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento Test Validado de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), para la variable de Disfunción Familiar y el Inventario Validado de Factores Personales de la Resiliencia (I.F.P.R.). Así mismo se utilizan estadísticas de investigación documental, todo ello permite elaborar tablas de distribución de frecuencia y gráficos para analizar los datos. La investigación nos lleva a corroborar nuestra hipótesis que sí existe relación entre la Disfunción Familiar y la Resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del distrito de Selva Alegre y que a mayor nivel de Disfunción Familiar, menor es el nivel de Resiliencia de los alumnos; así como que a menor nivel de Disfunción Familiar, mayor es el nivel de Resiliencia de los alumnos. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Disfunción Familiar | |
dc.subject | Resiliencia de los alumnos | |
dc.subject | Tipos de disfunción familiar | |
dc.subject | Educación General | |
dc.title | Disfunción familiar en la resiliencia en los alumnos del primer y segundo grado de educación secundaria de los colegios nacionales del Distrito de Selva Alegre, Arequipa | |
dc.type | Tesis | |