Tesis
Gerencia del conocimiento y la gestión tecnológica en las instituciones educativas del nivel secundario del Distrito de Santa Ana, Provincia La Convención, Cusco 2017
Autor
Puente de la Vega Oviedo, Rina
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito dar a conocer la relación existente entre “Gerencia del Conocimiento y la Gestión Tecnológica en las Instituciones Educativas de Nivel Secundario Del Distrito de Santa Ana, Provincia La Convención, Cusco– 2017”, así mismo, plantea la relación que existe entre la gerencia del conocimiento y su relación con la gestión tecnológica, mostrando la relación e influencia que se tiene de la Gerencia del Conocimiento y la Gestión Tecnológica. Se aplicó el Método cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptivo no experimental ya que se basó en las investigaciones de los hechos en estado natural, el diseño de estudio fue correlacional, la población de estudio es de tipo no probabilístico intencional, está constituido por 15 directores y subdirectores de la provincia de la convención Cusco. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario primero para medir el asertividad y otro instrumento que midió el talento humano de los docentes. En conclusión, se muestra que, si existe una relación entre las variables con una tendencia fuerte con un valor de correlación r=0.733, y una significancia de 0.039 ambas corroboran los datos y se acepta la relación e influencia de las variables en estudio. Tesis