dc.contributorVela Quico, Gabriel
dc.creatorRosado Alarcón, Guadalupe Eulalia
dc.date2018-04-27T14:41:38Z
dc.date2018-04-27T14:41:38Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:55:52Z
dc.date.available2020-09-24T13:55:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5809
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3262636
dc.descriptionLa presente investigación plantea determinar la relación entre la iinteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016. El trabajo de investigación es descriptiva, correlacional, responde a un diseño de investigación No experimental, consideró una población de 55 docentes. El acopio de los datos se realizó con la aplicación de instrumentos, para la Variable X referido a inteligencia emocional se empleó el EQ-I Bar0n Emotional Quotient Inventory, para la Variable Y que corresponde a desempeño laboral se utilizó La Ficha de acompañamiento y monitoreo de la sesión de aprendizaje-2016. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso de los programas MS EXCEL y SPPS. Los resultados de esta investigación demuestran que existe una relación moderada, directa, positiva significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral en los docentes de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann, Arequipa, 2016, se concluye que la inteligencia emocional de los docentes afecta positivamente en el desempeño laboral.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectDesempeño laboral
dc.subjectFormación Docente
dc.subjectJornada Escolar
dc.subjectPlan de Estudios
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleInteligencia emocional y desempeño laboral de docentes de la Institución Educativa con jornada escolar completa “Jorge-Basadre Grohmann”, Arequipa 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución