Tesis
Desarrollo de habilidades mentales de los estudiantes para resolver problemas matemáticos del segundo grado de secundaria sección “A” de la Institución Educativa Fray Armando Bonifaz de Abancay – Apurímac 2013 - 2015
Autor
Condoma Rios, Ignacio
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación acción tiene el propósito de, mejorar la enseñanza a personas que recientemente ingresan a centros de Educación Básica Regular de Secundaria y quienes ya se encuentran estudiando, a fin de lograr su progreso como alumnos destacados. Después de analizar la situación educativa de mi contexto, uno no puede evitar preguntarse cuáles son los motivos. Admito la educación como una fuerza capaz de unificar a la humanidad, y sostengo que una educación universalizada contribuiría a mantener la paz mundial, que por medio del conocimiento, la humanidad se orienta en última instancia hacia encontrar la verdad. Las ideas pedagógicas de diferentes pedagogos son válidas hasta el día de hoy, sus métodos de enseñanza sistematizados, lo que abarca el uso de imágenes, se emplean por todo el mundo, no conviene sobrecargar a los alumnos con materias que no sean apropiadas para su edad, su inteligencia y su condición particular. Por consiguiente, cuando enseño los hijos de esta comunidad abanquina acerca de cualquier otro tema, trato de adaptar las lecciones a ellos, en lugar de usar el sistema convencional de preguntas y respuestas. En lugar de lanzar acusaciones y quejas, decidí hacer algo al respecto, empecé a estudiar una especialización y así poder emprender una investigación que tiene que ver con buscar soluciones para mi práctica profesional. Como verdaderos docentes acudimos a nuestros Grandes Maestros, el enseñar es una habilidad que tiene que desarrollarse, envuelve explicar los qué, cómo, por qué, dónde y cuándo de un asunto. Para todo docente es una necesidad mejorar su habilidad en cuanto a enseñar, especialmente en vista de las nuevas innovaciones del Marco Teórico Nacional. Tesis