dc.contributorFernandez Gambarini, Walter
dc.creatorCondori Cahuata, Felicia
dc.date2018-01-31T13:00:54Z
dc.date2018-01-31T13:00:54Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2020-09-24T13:54:50Z
dc.date.available2020-09-24T13:54:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5323
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3262155
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito profundizar en el estudio de las relaciones entre algunas de las manifestaciones más importantes del malestar docente (estrés, condiciones laborales, autoestima,…) Y determinadas causas relacionados con el contexto laboral (tipo de centro, relación con los compañeros de trabajo por la incomunicación y falta de cooperación la relación con la autoridad) Cambios que influyen desde la formación permanente y continua para afrontar los cambios sociales y tecnológicos, los cambios en las leyes educativas, los cambios o traslados de centro. Todos estos factores influyen en la insatisfacción del profesorado, que en algunos docentes les produce una tensión o presión excesiva dándoles la sensación de no poder adaptarse a las constantes variaciones y cambios que se producen en la enseñanza, y esta sensación sería la desencadenante de estrés en la docencia o en algunos profesores. Podemos añadir más factores que influyen en el malestar docente como son: horarios, inspecciones, acoso laboral, exigencias de la administración, visitas de los padres, actitudes de los padres, normas del centro, corregir trabajos, hacer informes, amonestaciones, falta de incentivos, etc. En ocasiones dificulta la función docente, disminuyen la eficacia del profesor como docente y produciendo una sensación de desmotivación hacia el trabajo y un absentismo crónico en las Instituciones educativas. Creemos además se trata de un problema psicológico que debemos recibir un tratamiento en sus valores con respecto a la educación y el aprendizaje de los niños en percepción y valoración de las actuaciones del docente así como en el nivel individual o psicológico, y en el nivel organizacional. El presente trabajo comprende los siguiente componentes: Título I: Marco teórico; Título II: Determinación del problema y Título III: Marco Proposicional; seguido por las Conclusiones; Bibliografía y Anexos. Así mismo los resultados más relevantes muestran el elevado nivel de malestar y un absentismo laboral crónico.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectCalidad de Vida en el Trabajo
dc.subjectAbsentismo
dc.subjectPresentismo
dc.subjectAbsentismo Escolar
dc.subjectComunidad Escolar
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleMalestar y rechazo al sistema de trabajo educativo y niveles de absentismo docente en el nivel primario Layo - 2010
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución