dc.creatorRuiz Hurtado, Briceida
dc.date2018-01-30T15:14:34Z
dc.date2018-01-30T15:14:34Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-09-24T13:54:46Z
dc.date.available2020-09-24T13:54:46Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5291
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3262123
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación acción pedagógica tiene como finalidad fortalecer la planificación de las sesiones con herramientas pedagógicas, para mejorar el logro de las capacidades comunicativas, del área de comunicación, en las niñas y niños del quinto “A”, de la I.E N°54007 “ESTHER ROBERTI GAMERO”, de Abancay, año 2013 - 2014. Esta investigación acción se realizaen base a los antecedentes recabados en la ficha diagnostica al inicio de la investigación. A partir de ello se han identificado diversas deficiencias en los estudiantes, lo que me causo gran impacto fue el hecho de que los estudiantes presenten dificultades en el desarrollo de habilidades comunicativas es decir, los niños no han desarrollado la escucha activa, no entienden ni comprenden consignas ni textos, son de poco hablar al dar respuestas, cuando tienen que comunicar, expresar sus ideas ante los demás es mínima, quedándose muchas veces en silencio, su producción no refleja los procesos que se debe seguir, su lectura no es correcta. El aporte pedagógico de este trabajo es que permita mejorar la comprensión y expresión de textos orales y comprensión y producción de textos escritos en los niños y niñas, la participación activa poniendo en juego diversas habilidades cognitivas, sociales, psicomotoras lo cual incidirá en su desarrollo integral,como lo propone el enfoque Comunicativo Textual elevando su autoestima logrando aprendizajes significativos. En conclusión la investigación acción pedagógica me ha permitido manejar diferentes instrumentos de observación como diarios de campo y evaluación como lista de cotejo y prueba de inicio, proceso y salida, que al aplicarlos y sistematizarlos demuestra que los niños y niñas han desarrollado sus capacidades comunicativas en el área de comunicación.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectHerramientas pedagógicas
dc.subjectCapacidades comunicativas
dc.subjectDeficiencias en estudiantes
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectTextos orales
dc.subjectEducación General
dc.titleLa planificación de sesiones con herramientas pedagógicas, para mejorar el logro de las capacidades comunicativas, del área de comunicación, en las niñas y niños del quinto “A”, de la Institución Educativa Primaria Nº 54007 “Esther Roberti Gamero”, de Abancay, Año 2014
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución