dc.creatorHermoza Flores, Lázaro
dc.date2018-01-30T15:14:23Z
dc.date2018-01-30T15:14:23Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-09-24T13:54:41Z
dc.date.available2020-09-24T13:54:41Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5258
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3262090
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación demuestra la aplicación de “Estrategias Didácticas para la Producción de textos Narrativos en niños y niñas del cuarto grado de la Institución Educativa Nº 54077 de Salinas”. Para realizar este trabajo de investigación se aplicó situaciones vivenciales de visitas de campo, invitación de personajes con experiencias significativas para motivar a los estudiantes a textualizar sus ideas en el tiempo apropiado. Para desarrollar el trabajo de investigación se aplicó la metodología de la investigación acción, desarrollándose las fases de la investigación: la deconstrucción donde se llevaron a cabo sesiones de aprendizaje para detectar el problema en el aula a través de la observación docente y registro en los diarios de campo para la reflexión profunda sobre la práctica pedagógica. En la segunda fase de la investigación acción; conocida las falencias de la práctica anterior y presente se diseñó la práctica alternativa a través de la reconstrucción, propuesta que responde a la hipótesis: ¿Qué debo hacer para que mis estudiantes produzcan textos con coherencia y cohesión? Luego se identificó teorías en que se sustentan el problema, el plan de acción y específico. Para finalizar este trabajo se validaron los resultados obtenidos con los diarios de campo, la lista de cotejos y la rúbrica, mediante la triangulación. Es importante este trabajo de investigación porque la mayoría de estudiantes lograron producir textos de manera pertinente, textualizando sus ideas y experiencias motivadas por situaciones vivenciales; aplicando los procesos de producción de textos empleando diferentes recursos ortográficos como: el uso de las mayúsculas y signos de puntuación; así mismo emplear conectores lógicos , para relacionar sus ideas, dar sentido y claridad al texto. Para reafirmar lo bueno, mi compromiso es mejorar los aspectos que lo requerían y cambié todo lo negativo en positivo, beneficiándose así mi aula y mi institución educativa, que se convirtió en un espacio de aprendizaje, dicha institución educativa se beneficiará con la propuesta pedagógica alternativa que repercutirá en los docentes, en la formación de los estudiantes y de la sociedad.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectTextos Narrativos
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectProducción de textos
dc.subjectEducación General
dc.titleEstrategias didácticas para la producción de textos narrativos en niños y niñas del cuarto grado “B” del nivel primario de la Institución Educativa Nº 54077 de Salinas Andahuaylas 2014
dc.typeTesis


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