dc.creatorReyes Caceres, Juvenal
dc.date2018-01-22T12:09:02Z
dc.date2018-01-22T12:09:02Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-09-24T13:54:00Z
dc.date.available2020-09-24T13:54:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4898
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3261813
dc.descriptionEl presente informe de investigación acción titulado “EL BLOGS, COMO RECURSO EDUCATIVO PARA EL LOGRO DE COMPETENCIAS CIUDADANAS DE PARTICIPACIÓN Y DELIBERACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DEL 2° GRADO “A” DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INDUSTRIAL “FEDERICO VILLARREAL” DE SALINAS, 2014”, contiene la descripción y la demostración de los logros y resultados alcanzados, como producto de la aplicación de la propuesta pedagógica alternativa que se basa en el uso del blog como recurso educativo en las sesiones de aprendizaje con los estudiantes del Segundo grado “A” de la I. E. “Federico Villarreal” de Salinas, con la finalidad de desarrollar competencias ciudadanas de participación y deliberación en el área de Formación Ciudadana y Cívica. Esta propuesta alternativa se planteó luego de realizar y definir el problema de investigación, como resultado del análisis crítico reflexivo de parte del docente sobre la propia práctica. El propósito es renovar y mejorar el desempeño de la práctica docente haciendo uso del blogs en las sesiones de aprendizaje, y como resultado de éste desarrollar las competencias de participación y deliberación dentro del área de Formación Ciudadana y Cívica. Para comprobar la pertinencia de la propuesta se procedió con el recojo de información con la técnica de la observación y la entrevista, haciendo uso de instrumentos como el diario de campo investigativo, la lista de cotejo y la cédula de entrevista focalizada. Durante el desarrollo y aplicación de la propuesta alternativa, se reflexionó crítica y reflexivamente sobre la información recogida, tomando decisiones y reajustando el plan de acción para el logro de los objetivos planteados. Después en la evaluación de la propuesta, se constató una mejora significativa en el uso del blogs como recurso educativo en las sesiones, de parte del docente como de los estudiantes, sobre todo cuando se plantea preguntas que deben ser respondidos mediante los comentarios de la página del blog. La práctica pedagógica docente tuvo un cambio sustancialmente en lo que respecta a la planificación, metodología, recursos educativos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEl blogs
dc.subjectRecursos educativos
dc.subjectCompetencias ciudadanas
dc.subjectPráctica pedagógica
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectEducación General
dc.titleEl blogs, como recurso educativo para el logro de competencias ciudadanas de participación y deliberación en los estudiantes del 2° grado “A” de la Institución Educativa industrial “Federico Villarreal” de Salinas, del Distrito de Andahuaylas, Provincia de Andahuaylas, 2013 – 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución