dc.creator | Rodas Rodas, Vladimir | |
dc.date | 2018-01-22T12:07:10Z | |
dc.date | 2018-01-22T12:07:10Z | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T13:53:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T13:53:45Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4819 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3261734 | |
dc.description | La presente investigación fue realizada en la Institución Educativa N° 54490 de Curibamba- Andahuaylas en el año 2014. Después de haber realizado una mirada retrospectiva de mi práctica pedagógica, plasmada en los diarios de campo, donde se identificó mis nudos críticos en cuanto a las estrategias metodológicas para la resolución de problemas, estas limitaciones repercutían en los estudiantes cuando tenían dificultades para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal multiplicativos de contexto y no generaban el desarrollo de las competencias. El trabajo de investigación se enmarcó dentro del proceso de desarrollo de la deconstrucción detallando los nudos críticos identificados. Durante el proceso de la reconstrucción me ha permitido proponer acciones para mejorar mi práctica pedagógica planificando sesiones a través de un plan de acción general y específico en la que se consideraron elementos, como: actividades, estrategias metodológicas innovadoras y activas, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal multiplicativos de contexto. Al término de la ejecución del plan específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades de resolución de problemas en los estudiantes, empleando diferentes materiales estructurados y no estructurados, con estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que una gran mayoría de los estudiantes incrementaron significativamente mejoras en la resolución de problemas de contexto. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Práctica pedagógica | |
dc.subject | Estrategias metodológicas | |
dc.subject | Problemas aritméticos | |
dc.subject | Desarrollo de la deconstrucción | |
dc.subject | Mejorar aprendizajes | |
dc.subject | Educación General | |
dc.title | Estrategias metodológicas para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal multiplicativos en los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la Institución Educativa Nº 54490 de Curibamba - 2014 | |
dc.type | Tesis | |