dc.creatorCruz Saico, Juvenal
dc.creatorPotosí Medina, Carlos Vidal
dc.date2018-01-19T14:28:45Z
dc.date2018-01-19T14:28:45Z
dc.date2015
dc.date.accessioned2020-09-24T13:53:34Z
dc.date.available2020-09-24T13:53:34Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4756
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3261671
dc.descriptionDeterminadas investigaciones indican que el uso del museo como recurso didáctico influye en el aprendizaje de los estudiantes; el uso adecuado de éste recurso en el proceso enseñanza- aprendizaje ofrece una serie de ventajas al docente para desarrollar su proceso didáctico educativo, de esta manera despiertan y mantienen el interés de los estudiantes, hacen más permanente el aprendizaje y ofrecen experiencias que estimulan la actividad de los estudiantes. El presente trabajo de investigación se desarrollará en tres capítulos de la siguiente manera: Capítulo I, el marco teórico, ocupándose, en primer lugar, de un análisis somero de todos los conceptos o términos relacionados con el tema de investigación. En el segundo capítulo trata del marco operativo, se plantea el problema de investigación y se destaca la significatividad de la misma. Además, se plantean los objetivos, se formula la hipótesis y se definen operacionalmente las variables además se plantea las consideraciones metodológicas, como el tipo de diseño de investigación así como la muestra del estudio, los instrumentos de recolección de datos; el procedimiento de análisis de información, así como los resultados previos obtenidos y procesados. En el capítulo III, presentamos nuestra propuesta: visita guiada al Museo Histórico denominado Museo (Mansión del Fundador) ubicado en el distrito de Hunter. Por último se da a conocer las conclusiones, sugerencias, bibliografías, webgrafía y anexos.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMuseos
dc.subjectSistemas Informáticos
dc.subjectPatrimonio Cultural
dc.subjectManierismo
dc.subjectEscultura
dc.subjectPan de Oro
dc.subjectEducación General
dc.titleEl museo como recurso didáctico para mejorar el rendimiento escolar en el componente de Historia del Perú en el contexto mundial de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Martín de Porres del Distrito de Selva Alegre. 2015
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución