dc.contributorCuadros Paz, Luis Ernesto
dc.creatorCari Mogrovejo, Lenin Henry
dc.date2018-01-09T16:02:57Z
dc.date2018-01-09T16:02:57Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:53:03Z
dc.date.available2020-09-24T13:53:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4589
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3261506
dc.descriptionEnseñar ciencia en el Perú es sin duda alguna, un reto titánico; nuestro país está alejado de la investigación la ciencia y la tecnología, en este documento se plasma la importancia de REFLEXIÓNar sobre factores trascendentales que involucran este problema, como la enseñanza de la ciencia, tecnología y ambiente, el análisis de los diferentes métodos didácticos, especialmente los activos que permiten mejorar la enseñanza de la ciencia, incrementar la cultura científica, el uso de la tecnología, el manejo del currículo, el estudiante como un producto, el docente y la metodología que emplea, de la misma forma se realiza una propuesta que permita una mejora en la enseñanza de esta área y la trascendencia del aprendizaje de la ciencias en nuestra vida y la humanidad. Dicha propuesta corresponde al análisis y sistematización de las investigaciones cualitativas realizadas por los docentes participantes del programa de especialización en ciencia tecnología y ambiente convenio Ministerio de Educación y Universidad Nacional San Agustín 2014; sin duda alguna la investigación, pretende mostrar la importancia del uso de los métodos didácticos activos, que permitirá una mejora de la práctica pedagógica, ello a su vez sume un buen desempeño de los docentes del área de ciencia, tecnología y ambiente que se imparte en la educación básica regular del Perú. El desarrollo de la ciencia y la aplicación de la misma en nuestro país, es deficiente y esta relegada, esto implica no sólo subdesarrollo, sino también una percepción nacional acerca de que la ciencia y la tecnología no forman parte de la cultura de desarrollo que es importante promoverla desde las autoridades hasta las escuelas e incluso en los hogares. El país atraviesa una situación económica buena comparada con sus similares de Latinoamérica y, aunque en el discurso de políticos se resalte su potencial para el desarrollo con políticas de inclusión social, no se está pensado en ver este cambio en aportar al desarrollo de la ciencia; en una visión íntima de la sociedad peruana, se piensa que la inversión en estos campos resulta infructuosa, se da más importancia en la formación de especialistas de mandos medios técnicos e ingenieros que puedan ser útiles a las empresas transnacionales, que busca enriquecerse con materia prima de recursos no renovables, la investigación nos invita a REFLEXIÓNar, sobre este grave problema que acontece y se agudiza cada vez más.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectMétodos didácticos
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectCiencia Tecnología
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleMétodos didácticos activos en la enseñanza del área de ciencia, tecnología y ambiente en educación secundaria - Región Arequipa, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución