dc.contributorValdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.creatorAviles Choqueccota, Catalina Natalia
dc.creatorHuayhuacuri Calachua, Josué Fredy
dc.date2017-12-16T15:53:49Z
dc.date2017-12-16T15:53:49Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:52:30Z
dc.date.available2020-09-24T13:52:30Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4387
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3261327
dc.descriptionLa investigación es la actividad humana orientando a la obtención de nuevos conocimientos. Pírela y Ocando (2002) sostienen que las actitudes hacia el conocimiento y la investigación se conciben como los intereses y motivaciones que los sujetos aprenden y desarrollan para conocer el mundo. El estudio busca determinar la relación entre el conocimiento y actitud hacia la investigación científica de alumnos de secundaria. La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, modelo descriptivo-correlacional. La población fue establecida por una muestra no probabilística intencional de 143 alumnos que integran el cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Mayta Cápac del distrito de Cayma Arequipa. La investigación concluye que la relación es r = 0.1 lo que significa que la correlación es débil. El horario en que se aplicó el estudio, la construcción de instrumentos de mayor precisión y nuevas formas de evaluación del conocimiento etc. Son variables que posiblemente pudieron dar resultados más apegados a la realidad.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectActitud
dc.subjectInvestigación científica
dc.subjectConocimiento
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEl conocimiento sobre la investigación científica y la actitud de los alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Mayta Cápac de Cayma, Arequipa 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución