dc.contributorBedregal Chávez, David
dc.creatorAncalla Sánchez, María Eugenia
dc.creatorApaza Churata, Noemi
dc.date2017-12-13T14:27:26Z
dc.date2017-12-13T14:27:26Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:52:26Z
dc.date.available2020-09-24T13:52:26Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4364
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3261305
dc.descriptionLa presente investigación se encuentra dentro del marco se investigación cuasi – experimental, pues se ejerció control en las variables; a su vez tiene por objetivo demostrar la influencia que ejerce una sobre la otra, como es el caso de la aplicación de la Estrategia Cognitiva: Mapas Mentales en el Rendimiento Escolar de la Historia del Perú. El trabajo de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa 40009 “San Martin de Porres” del distrito de Paucarpata, trabajando con los estudiantes del quinto grado del nivel de Educación Secundaria. En el proceso de recolección de datos se utilizaron tres técnicas: la Evaluación, la entrevista y por último la encuesta; la primera se realizó en dos etapas, una PRE evaluación antes de iniciar el trabajo de investigación, para conocer el rendimiento escolar por parte de los estudiantes en Historia del Perú y una POST evaluación una vez finalizado el trabajo de investigación; la segunda técnica se aplicó para saber el conocimiento que los docentes de Ciencias Sociales tienen acerca de los Mapas Mentales; y por último la técnica de la encuesta se aplicó a los estudiantes para saber cuál era el grado de satisfacción al haber trabajado con los Mapas Mentales. Una vez concluido el proceso de investigación se comprobó que la Aplicación de la Estrategia Cognitiva: Mapas Mentales mejora el Rendimiento escolar en Historia del Perú, a su vez también se concluye que resulta motivador atractivo y útil para que el estudiante pueda organizar y estudiar los contenidos presentados en clase.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectEstrategia Cognitiva
dc.subjectMapas Mentales
dc.subjectRendimiento Escolar
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEducación General
dc.titleAplicación de la estrategia cognitiva: mapas mentales en el proceso enseñanza – aprendizaje de la historia del Perú y el rendimiento escolar de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa 40009 “San Martín de Porres”, Paucarpata - Arequipa, 2017
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución