dc.contributorVillalba Condori, Klinge Orlando
dc.creatorQuispe Mollapaza, Eulalia
dc.creatorLlerena Hilares, Marina del Rosario
dc.date2017-11-08T14:48:48Z
dc.date2017-11-08T14:48:48Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-09-24T13:49:21Z
dc.date.available2020-09-24T13:49:21Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3596
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3260546
dc.descriptionLa presente investigación titulada “Niveles de apropiación de las Tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en la JEC en IIEE estatales de la Provincia de, Islay-2016” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en las Instituciones educativas estatales de la Provincia de Islay en los cuales se viene implementando la Jornada escolar completa para lograr el fortalecimiento de las capacidades en TIC de los docentes a fin de que puedan desarrollar más estrategias y una metodología activa para la consecución de los logros de aprendizaje. Se trata de una investigación descriptiva con un diseño correlacional transversal, la población está constituida por 125 docentes; para recoger los datos se aplicó la técnica de la encuesta; utilizándose para la variable niveles de apropiación tecnológica un cuestionario así como un test de apropiación tecnológica que fue formulado considerando la escala de Likert el cual nos permitió medir la actitud de los docentes frente a las TIC y para la variable Desempeño docente se aplicó un cuestionario con una escala de valoración el cual nos permitió realizar una evaluación general fuerte y espontanea de los docentes; así mismo se realizó una entrevista a un grupo de docentes a través de la técnica del Focus Group para realizar un análisis cualitativo mediante la utilización del software ATLAS.TI a fin de confirmar la información cuantitativa que se ha recogido con los instrumentos antes mencionados. Se utilizó la estadística descriptiva haciendo uso de tablas de frecuencia y gráficos para identificar los niveles de apropiación tecnológica y desempeño docente y para determinar la validez de la hipótesis se aplicó la prueba estadística Rho de Spearman utilizando el Software SPSS versión 20 con los datos obtenidos en la base de datos. Como resultado se acepta la hipótesis planteada, puesto que se llegó a la conclusión que los niveles de apropiación tecnológica se correlaciona con el desempeño docente de manera significativa (r=0.505) en forma positiva moderada y directa.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectJornada escolar
dc.subjectTics en docentes
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectTecnologías de información
dc.subjectComunicación
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleNiveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el desempeño docente en la JEC en IIEE Estatales de la Provincia de Islay- 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución