dc.contributorCarrasco Del Carpio, Pablo Miguel
dc.creatorCondori Ccahua, Cerafina
dc.creatorDe la Cruz Apancho, Romina Shirley
dc.date2017-10-31T13:36:41Z
dc.date2017-10-31T13:36:41Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-09-24T13:48:55Z
dc.date.available2020-09-24T13:48:55Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3436
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3260386
dc.descriptionLas dificultades que muestran los estudiantes de la Institución Educativa Santa Rita de Siguas en su expresión escrita ha sido el principal motivo para realizar el presente estudio, que se enfoca en mostrar los logros y dificultades que tiene el alumnado al momento de producir textos. Uno de nuestros objetivos es compartir información y mejorar la Educación Básica Regular. Para realizar esta investigación se analizaron dos prácticas: una referida al tema de conectores lógicos y la otra orientada a las anáforas y catáforas. La primera fue tomada como instrumento validado de un sitio virtual (consultar webgrafía), la segunda fue elaboración propia. Cabe mencionar que utilizamos algunos ejemplos del libro Gramática del texto, redacción (2006), de José Cáceres Chaupín. Así mismo en la investigación se analizaron elementos de mecanismo de coherencia y cohesión, comentando desde ya que los resultados revelan errores en el uso de conectores para la producción de textos escritos y por lo tanto en textos orales. Por otro lado, se observa desconocimiento respecto al empleo de anáforas y catáforas como mecanismo de cohesión textual, esto ocasionaría la reiteración y redundancia al momento de producir textos. Finalmente cabe mencionar que gran parte de los estudiantes respondieron satisfactoriamente en lo referente al tema de conectores, pero obteniendo resultados contrarios respecto al tema de anáforas y catáforas. Esto nos lleva a concluir que la enseñanza que se da en la I. E. mencionada, respecto a contenidos relacionados con el tema de gramática, es mínima y por consiguientes la producción de textos carece de los mecanismos necesarios que un texto escrito requiere.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectConectores lógicos
dc.subjectEstudiantes secundaria
dc.subjectTextos escritos
dc.subjectAnáforas y Catáforas
dc.subjectLiteratura y Lingüística
dc.titleMecanismos de coherencia y cohesión de textos escritos en Estudiantes del Cuarto Grado de Secundaria de la I.E. Santa Rita de Siguas en las Secciones «A» y «C», Arequipa 2016
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución