dc.contributorFernandez Garate, Miriam
dc.creatorFrisancho Villanueva, Gerson Paul
dc.date2017-10-16T14:06:39Z
dc.date2017-10-16T14:06:39Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:47:38Z
dc.date.available2020-09-24T13:47:38Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3104
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3260058
dc.descriptionLa eficiencia de las instituciones jurídicas es un tema poco revisado en nuestro país, tanto en la dación o aplicación de las normas jurídicas es poco frecuente que los operadores del derecho nos pongamos a pensar en el probable efecto económico que implique un determinado modo de aplicar las normas, es fácil apreciar ello, si observamos que existen leyes o disposiciones infra legales que simplemente no se aplican, o si observamos la resolución de algunos casos tanto en el Poder Judicial como en otros entes del Estado, donde lejos de solucionar una incertidumbre o conflicto jurídico, en la práctica sólo generan un sobre costo al administrado de justicia. En tal sentido, esta investigación parte por analizar precisamente como un determinado procedimiento administrativo, puede convertirse en más que una solución, en un problema para los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, que dada la coyuntura actual, entendemos que tiene una significativa relevancia en primer lugar por afectar a una gran parte de la población peruana y en segundo lugar porque estamos ante la prestación de un servicio público. Así las cosas hemos investigado sobre el procedimiento administrativo de reclamo por falta de calidad e idoneidad en los servicios de telecomunicaciones residenciales, y hemos observado que a la luz de datos concretos, tal procedimiento no es eficiente para tutelar adecuadamente los derechos de los usuarios, por lo que a raíz del análisis de la situación concreta y real del procedimiento mencionado líneas arriba, procedemos a realizar una propuesta normativa que permita superar la situación problemática investigada.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectNormas Jurídicas
dc.subjectAnálisis Económico
dc.subjectTelecomunicaciones
dc.subjectProcedimiento de Reclamo
dc.subjectConflicto jurídico
dc.subjectDerecho
dc.titlePor una protección más eficiente de los usuarios de los servicios de telecomunicaciones: aplicando el análisis económico del derecho al procedimiento de reclamo de falta de Calidad e Idoneidad en el Servicio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución