dc.contributor | Callo Cuno, Dante | |
dc.creator | Saraya Apaza, Primitivo | |
dc.date | 2017-10-12T16:26:45Z | |
dc.date | 2017-10-12T16:26:45Z | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T13:47:17Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T13:47:17Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/3008 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3259962 | |
dc.description | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa, durante el año académico 2016. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística constituida por 146 estudiantes. Los instrumentos de recogida de información empleados fueron el Inventario de hábitos de lectura; además se tomó una prueba de evaluación de comprensión lectora validado por juicio de expertos que evalúa tres dimensiones: nivel literal, nivel inferencial y nivel crítico. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación directa moderada, entre los hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del IESTP Pedro P Díaz, Arequipa; destacando las preguntas tiempo que dedican a la lectura y numero de libros que leen en un mes | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Hábitos de lectura | |
dc.subject | Comprensión lectora | |
dc.subject | Niveles de comprensión | |
dc.subject | Métodos de retención | |
dc.subject | Lectura aplicada | |
dc.subject | Filosofía | |
dc.title | Los hábitos de lectura y su relación con los niveles de comprensión lectora en estudiantes del IESTP Pedro P. Díaz, Arequipa 2016. | |
dc.type | Tesis | |