dc.contributorValdez Aguilar, Wilber Anibal
dc.creatorGarcía Mejía, Harawi Milagros
dc.date2017-10-12T14:53:13Z
dc.date2017-10-12T14:53:13Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-09-24T13:47:07Z
dc.date.available2020-09-24T13:47:07Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2991
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3259945
dc.descriptionLa comprensión lectora ha sido subrayada como un problema entre los estudiantes de educación secundaria de nuestro país: muchos estudiantes, si bien son capaces de decodificar, tienen problemas construyendo sentido e interactuando con el texto. La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de comprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes del cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín. A través de una investigación descriptiva, con diseño descriptivo simple y usando la técnica test de comprensión lectora, describe el nivel de comprensión lectora en una muestra de 83 estudiantes. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudiantes están en proceso de comprender satisfactoriamente los textos expositivos y argumentativos. Es por ello que propone un plan de intervención didáctica para los mencionados estudiantes, apuntado a posibilitar un mejoramiento de su competencia lectora.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectTexto expositivo
dc.subjectTexto argumentativo
dc.subjectDiseño descriptivo
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleComprensión lectora de textos expositivos y argumentativos en estudiantes de cuarto año de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNSA 2015-B
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución