dc.creatorPalma Tejada, Veronica
dc.date2017-10-12T14:53:10Z
dc.date2017-10-12T14:53:10Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:47:06Z
dc.date.available2020-09-24T13:47:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2982
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3259936
dc.descriptionEl presente trabajo de tesis tiene como objetivo diseñar un sistema de gestión de mantenimiento para mejorar la oferta de infraestructura escolar con una mejor calidad de las instituciones educativas de la UGEL-Chumbivilcas, Cusco, para lo cual se estructuro con 6 capítulos en los que se explican los términos necesarios y el sistema propuesto para la mejora de la gestión de mantenimiento en estas instituciones, los cuales consisten: En el capítulo uno, se muestra la descripción de la problemática donde la mala gestión en la ejecución del mantenimiento en las instituciones educativas se identifica como principal problema, después se plantean los objetivos e Hipótesis del estudio. En el capítulo dos, se expone el marco teórico el cual nos servirá para mostrar un panorama más claro acerca de los términos que se utilizaran para la explicación y la propuesta de este sistema. En el capítulo tres, se realiza la descripción del sector en este caso la UGEL Chumbivilcas, el área encargada del mantenimiento de las instituciones educativas, ya que tiene un papel muy importante en la gestión y la ejecución de este proceso. En el capítulo cuatro, se realiza el análisis de la situación actual a través de las herramientas de análisis de la gestión de mantenimiento actual, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto, diagnostico visual de las infraestructuras de las instituciones educativas y análisis FODA las cuales nos muestran el panorama actual de la gestión del mantenimiento de las instituciones educativas en la provincia de Chumbivilcas. En el capítulo cinco, se presenta la propuesta del sistema de gestión de mantenimiento en la UGEL, Chumbivilcas con el desarrollo de un plan de mantenimiento, gestión de mantenimiento, procedimientos de trabajo para la gestión de mantenimiento de las instituciones educativas y las prioridades que presentan las instituciones para la ejecución del mantenimiento. En el capítulo seis se presenta la propuesta de medición de la gestión de mantenimiento mediante la implementación de los indicadores del área de institución educativa para medir los principales parámetros con los que se da la gestión de mantenimiento en la UGEL, Chumbivilcas Cusco.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectGestión de mantenimiento
dc.subjectDiagrama de Ishikawa
dc.subjectDiagrama de Pareto
dc.subjectDiagnostico de infraestructuras
dc.subjectPlan de mantenimiento
dc.subjectIngeniería Industrial
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de mantenimiento para Instituciones Educativas. caso: Ugel Chumbivilcas- Cusco
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución