dc.contributor | Cuadros Paz, Luis Ernesto | |
dc.creator | Carrasco Choque, Martha Gladys | |
dc.date | 2017-10-03T15:50:31Z | |
dc.date | 2017-10-03T15:50:31Z | |
dc.date | 2016 | |
dc.date.accessioned | 2020-09-24T13:46:25Z | |
dc.date.available | 2020-09-24T13:46:25Z | |
dc.identifier | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2727 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3259685 | |
dc.description | Las actitudes hacia la conservación del medio ambiente de los alumnos de Educación secundaria del distrito de Chucuito presentan una baja actitud hacia la conservación del medio ambiente en cuanto a los componentes: cognoscitivo, reactivo y afectivo, esto debido a la falta de inteligencia emocional, puesto que los alumnos experimentan un conjunto de cambios de orden Bio-psico-social como parte de su desarrollo. Por ello el presente trabajo de investigación contribuirá a prestar atención al desarrollo de la inteligencia emocional , puesto que un ser humano con un alto desarrollo de la inteligencia emocional no solamente le permitirá relaciones interpersonales satisfactorias ,empáticas dentro cultura de paz , sino que será extensiva en el comportamiento orientado a la conservación del medio ambiente , como una proyección del amor, del aprecio a la vida , llámese vida animal, vida vegetal y componentes físico vitales. La infancia y la adolescencia son la etapa de adquisición de los hábitos emocionales fundamentales que gobernaran la vida , de ahí lo fundamental de la prevención y la educación emocional. Es importante recordar que el informe DELORS de la UNESCO , la comisión internacional de educación para el siglo XXI propone los cuatro pilares sobre los cuales debe organizarse la educación a lo largo de la vida : aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser, y aprender a convivir. Aprender a ser y aprender a convivir se concretan en contenidos propios de un programa de inteligencia emocional, es por ello que se considera con mucho énfasis a el autor en mención. | |
dc.description | Tesis | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.source | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNSA | |
dc.subject | Inteligencia Emocional | |
dc.subject | Medio Ambiente | |
dc.subject | Inteligencia emocional | |
dc.subject | Desarrollo | |
dc.subject | Infancia | |
dc.subject | Adolescencia | |
dc.subject | Ciencias de la Educación | |
dc.title | La inteligencia emocional y las actitudes para la conservación del medio ambiente en los alumnos de Educación Secundaria de las I.E. Públicas del distrito de Chucuito | |
dc.type | Tesis | |