dc.contributorPerez Postigo, Gerber Sergio
dc.creatorChambilla Loza, Bernabe
dc.date2017-09-12T20:39:26Z
dc.date2017-09-12T20:39:26Z
dc.date2017
dc.date.accessioned2020-09-24T13:45:54Z
dc.date.available2020-09-24T13:45:54Z
dc.identifierhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2465
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3259425
dc.descriptionEl objetivo del presente estudio es, Determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo transformacional del equipo directivo y el comportamiento organizacional en la Institución Educativa “Rafael Díaz de Moquegua, año 2017. El liderazgo transformacional permite al equipo directivo influenciar en sus docentes de tal manera que reconozcan y atribuyan mando al director. Para la gestión de los colegios favorece las relaciones interpersonales entre docentes y directores lo cual beneficia a las organizaciones educativas. Por esa razón nos interesó indagar sobre ¿Qué relación existe entre el estilo de liderazgo transformacional del equipo directivo y el comportamiento organizacional en la Institución Educativa “Rafael Díaz” de Moquegua, año 2017? Este estudio corresponde al tipo de investigación sustantiva básica no experimental, nivel correlacional descriptivo, diseño transversal o transeccional correlacional porque nos permite demostrar si existe relación entre las variables de estudio. La muestra es un total de 25 docentes de la institución educativa “Rafael Díaz” de Moquegua, año 2017. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron el cuestionario sobre liderazgo transformacional del equipo directivo y el comportamiento organizacional. Los resultados de la correlación entre los variables estilos de liderazgo transformacional y comportamiento organizacional. El coeficiente de correlación alcanza un valor de 0,737 altamente significativo (p = 0,000), que es mucho menor que el nivel de significancia elegido (0,05) e identifica una correlación positiva moderada. Se verifica entonces, una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula, Ho y se acepta la hipótesis general, propuesta, Ha. Se concluye que: Existe relación significativa entre el estilo de liderazgo transformacional del equipo directivo y el comportamiento organizacional en la Institución Educativa “Rafael Díaz” de Moquegua, año 2017.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSA
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectOrganizaciones
dc.subjectComportamiento
dc.subjectEquipo Directivo
dc.subjectLiderazgo transformacional
dc.subjectGestión
dc.subjectEducación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
dc.titleEstilos de liderazgo transformacional del equipo directivo y comportamiento organizacional en la Institución Educativa Rafael Díaz, Moquegua 2017.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución