dc.contributorMatías León, José Carlos
dc.creatorQuisocala Calderón, Evelyn Angela
dc.creatorQuisocala Calderón, Evelyn Angela
dc.date2020-03-13T16:59:41Z
dc.date2020-03-13T16:59:41Z
dc.date2016
dc.date.accessioned2020-09-23T20:54:23Z
dc.date.available2020-09-23T20:54:23Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/19027
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3252276
dc.descriptionEn la actualidad el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Nacional viene ejecutando, la conservación vial por niveles de servicio de distintos corredores viales, la elección de estos corredores viales se sustenta a veces por factores coyunturales como presiones de grupos políticos, intereses personales, entre otros. Una característica importante de este tipo de proyectos es que presenta intereses en conflicto, debido a las múltiples variables que influyen en ellos muchas veces excluye aquellas variables que no se expresan en términos monetarios, o que son excluidos por la naturaleza de sus variables. El constante cambio de escenario hace inevitable afrontar el problema desde la perspectiva de evaluación multicriterio. La presente tesis de investigación se desarrolla en este ámbito, el problema planteado consiste en determinar los factores que influyen en la priorización de corredores viales, los mismos que puedan sustentar alternativamente la priorización y de corredores viales para conservación por niveles de servicio. Analizar estos parámetros que influyen en la priorización, comparando estos en base a factores establecidos nos ayuda a discriminar y conocer aquellos de mayor impacto para el País y que se han de impulsar en un contexto de escasez de recursos. Desde la perspectiva de evaluación multicriterio se determinó realizar el análisis con el proceso analítico jerárquico. Ya que cuenta con base axiomática sólida y a diferencia de otros métodos permite dentro del proceso evaluar matemáticamente la consistencia a la hora de emitir juicios. Se describió y analizo los factores sociales, económicos y físicos que explican y sustentan la priorización de corredores viales, adicional a ello se estudió la aplicación del proceso analítico jerárquico en valoración de este tipo de inversiones, con el fin de lograr prioridad y equidad en términos de inversión, en base al objetivo y variables planteadas.
dc.descriptionTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectLa red vial en el Perú
dc.subjectCorredores viales
dc.titleAnálisis multicriterio para evaluación y priorización para la conservación de corredores viales por niveles de servicio
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución