dc.contributorLastra Espinoza, Luis Antonio
dc.creatorRosales Trelles, Carlos Javier
dc.creatorRosales Trelles, Carlos Javier
dc.date2019-05-23T14:02:38Z
dc.date2019-05-23T14:02:38Z
dc.date1997
dc.date.accessioned2020-09-23T20:44:53Z
dc.date.available2020-09-23T20:44:53Z
dc.identifierhttp://cybertesis.uni.edu.pe/handle/uni/17567
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/3248802
dc.descriptionEl creciente dinamismo tecnológico mundial ha ido mostrándonos cada vez más adelantos en todos los sectores del quehacer humano, no son una excepción los motores de combustión interna, que han ido cambiando a partir de la década de los 80, principalmente con el desarrollo de sistemas de control electrónico más versátiles, eficientes y confiables. Estas mejoras han permitido ofrecer al mercado local de transporte, sector minero e industrial una variedad de motores Diesel que incorporan esta tecnología y que normalmente ingresan al país como parte de vehículos o equipos nuevos. Detroit Diesel Corporation (DDC) es un fabricante a nivel mundial de motores Diesel de 2 y 4 tiempos, y ofrece motores con control electrónico para aplicaciones automotrices e industriales. El mercado local de transporte de pasajeros y carga se ha visto incrementado en alrededor de 50 vehículos nuevos en los últimos 3 años, que tienen motores Diesel de la marca DDC con control electrónico y con potencias entre 350 y 430 Hp. Frente a esto como una alternativa de menor costo está la de reemplazar en un vehículo usado su motor original por otro de control electrónico, de manera que todos los sistemas del vehículo puedan operar en forma satisfactoria y confiable. Como sabemos la geografía nacional es bastante peculiar y sumamente accidentada por lo cual los vehículos deben estar preparados para superar estas condiciones haciéndolo de manera tal de contaminar lo menos posible el medio ambiente.
dc.descriptionTrabajo de suficiencia profesional
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingeniería
dc.sourceRepositorio Institucional - UNI
dc.subjectMotores diésel
dc.subjectControl electrónico
dc.subjectCamiones
dc.titleRepotencionamiento de un camión Volvo NL 12 con un motor DDC serie 60 de control electrónico
dc.typeInformes técnico


Este ítem pertenece a la siguiente institución