dc.contributorSánchez Aguirre, Flor de María
dc.creatorYaulli Canales, Henry Alonso
dc.date.accessioned2019-12-05T18:42:33Z
dc.date.available2019-12-05T18:42:33Z
dc.date.created2019-12-05T18:42:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39084
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas con jornada escolar completa de UGEL Ventanilla en el 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño hipotético deductivo - correlacional con dos variables. La población estuvo conformada por 154 docentes de las 8 instituciones educativas con jornada escolar completa de la UGEL Ventanilla y la muestra estuvo constituida por 110 docentes. Como técnica para la recolección o recopilación de los datos se utilizó la encuesta para ambas variables, el instrumentos para liderazgo directivo y desempeño docente fue el cuestionario, esos instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido mediante juicio de tres expertos quienes dieron como resultado aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,906 para el cuestionario de liderazgo directivo y 0,897 para el cuestionario de desempeño docente, lo cual significa una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación muy significativa (r=0,732 y Sig.=0,00) entre liderazgo directivo y desempeño docente en las I.E. con Jornada Escolar Completa de UGEL Ventanilla – 2018.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLiderazgo directivo
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectJornada escolar completa
dc.titleLiderazgo directivo y desempeño docente de las II.EE. con Jornada Escolar Completa de UGEL Ventanilla - 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución